Fiscalía entrega útiles a niños y niñas

La fiscal de Santiago Yeni Berenice Reynoso, hace entrega de mochilas a dos niños que participaron en la actividad. CC

El Jacaguero

SANTIAGO, RD.- El Programa de Apoyo a los Niños y Niñas Huérfanos de la Violencia y la Criminalidad de la Fiscalía de  Santiago entregó mochilas y útiles escolares para el reinicio de sus actividades educativas.

La fiscal de Santiago Yeni Berenice Reynoso, hace entrega de mochilas a dos niños que participaron en la actividad. CC

La entrega estuvo cargo de la procuradora Fiscal de Santiago, licenciada Yeni Berenice Reynoso, quien destacó la importancia del programa de asistencia a los niños y de la educación.

El programa tiene como objetivo dar asistencia a los niños que han quedado en la orfandad, producto de la violencia y la criminalidad en la que se han visto envueltos sus progenitores.

La Procuradora Fiscal del distrito judicial de Santiago, licenciada Yeni Berenice Reynoso, recordó que la iniciativa ”Huérfanos de la Violencia y la Criminalidad” tiene como objetivo facilitar apoyo económico, y psicosocial a niños y niñas que han sido separados de sus padres por la violencia y la criminalidad.

Ratificó el compromiso de la Fiscalía de Santiago para ayudar a los niños huérfanos y a los tutores para facilitar su desenvolvimiento en la vida cotidiana con la mayor normalidad posible. El programa promueve la educación, atención primaria, de salud e incluso algunas necesidades perentorias.

La magistrado Yeni Berenice Reynoso recordó que una muerte  violenta, deja una triste secuela de dolorosas experiencias para los familiares cercanos a la víctima, que van desde la indefensión económica, hasta el trauma Psicológico de quienes resultan indirecta o directamente afectados.

Los beneficiarios del proyecto ”Huérfanos de la Violencia y la Criminalidad”, reciben seguimiento del programa a través de la Dirección de Unidad de Atención a la Violencia Intra-familiar, Sexual o basada en el genero del Ministerio Público.

Estas familias afectadas por la violencia y la criminalidad son constantemente monitoreadas por la Fiscalía de Santiago con la finalidad de mejorar los resultados y evitar secuelas dolorosas para los familiares cercanos a las víctimas.

El  acto se realizó en el salón de conferencias del Palacio de Justicia de Santiago, donde la Magistrado Yeni Berenice Reinoso entregó mochilas y útiles educativos a las madres y tutoras.

¿Que opinas sobre esto?