FJT espera escojan mujeres juezas

El Jacaguero

El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), doctor Trajano Potentini, confía que el Consejo Nacional de la Magistratura escogerá una proporción importante como jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y los Tribunales Superior Electoral y Constitucional.

Advierte que la entidad que preside estará vigilante a los fines de que se garantice, en consonancia con el texto constitucional la equidad de género y el acceso igualitario de las mujeres a los cargos de jueces de las denominadas altas cortes.

Considera el doctor Potentini, que entre los aspirantes a conformar dichos tribunales superiores, hay una pléyade de profesionales del derecho que reúnen todos los requisitos para ser seleccionadas como magistradas de esas instancias judiciales y del Tribunal Superior Electoral.

Entre esas profesionales del derecho  que están postuladas a esas posiciones figuran, Miriam Germán Brito, Magalys Margarita  Esmurdoc,  Aura Celeste Fernández, Josefina Abreu Yarull, Arelis Socorro  Ricourt Gómez, Idelsa Salcedo Fernández, Katia Miguelina Jiménez Martínez, Altagracia Norma del Castillo, María Garabito Ramírez, Carmen Imbert Brugal, entre otras.

A favor de que se incluyan mujeres en las tres altas instancias judiciales y electorales, se han pronunciado distintas entidades de la sociedad civil, incluido el Colegio de Abogados de Abogados de la República Dominicana.

Más de un centenar de jueces de los distintos tribunales judiciales y otros prestigiosos profesionales del derecho que aspiran a integrar a la Suprema Corte de Justicia , el Tribunal Superior Electoral y el Tribunal Constitucional, cuyo proceso de selección se iniciará en breve.

¿Que opinas sobre esto?