Ford presenta el Mustang Cobra Jet 1400, un bólido de aceleración completamente eléctrico

El Ford Mustang Cobra Jet 1400 performance.ford.com

A diferencia de los autos habituales de su categoría, ruidosos y de combustible, este Cobra Jet posee una propulsión totalmente eléctrica con un tren motriz silencioso y una mecánica de cero emisiones

La compañía Ford presentó esta semana el prototipo Mustang Cobra Jet 1400, su primer bólido de aceleración completamente eléctrico.

Se trata de un ‘dragster’ —coche especializado en carreras de aceleración— que, según la automotriz, promete recorrer un cuarto de milla (unos 402 metros) en ocho segundos y a más de 273 kilómetros por hora.

A diferencia de los autos habituales de su categoría, ruidosos y de combustible, este Cobra Jet posee una propulsión totalmente eléctrica con un tren motriz silencioso y una mecánica de cero emisiones. Está equipado con una batería capaz de producir 1.400 caballos de fuerza y un torque de 1.491 Nm que le permite lograr un gran esprint en los ambientes de carrera más exigentes.

De acuerdo con Dave Pericak, director global de Ford Performance, las innovaciones eléctricas del motor de este prototipo ofrecen un “tipo de rendimiento completamente nuevo”. “Es un ejemplo de cómo llevar la nueva tecnología al límite absoluto”, asegura.

El diseño de este Mustang rinde un homenaje al Cobra Jet original que dominó las pistas de ‘dragsters’ a finales de la década de 1960. Ford no ha ofrecido más detalles sobre el motor, la batería u otros aspectos técnicos. Sin embargo, planea su debut mundial para finales de este año junto con una demostración de lo que “exactamente es capaz de hacer sobre el asfalto”.

Con este modelo, la compañía estadounidense demuestra su tendencia a electrificar su gama de vehículos. El pasado noviembre presentó su primer eléctrico: el Mustang Mach-E, un vehículo utilitario deportivo potente y espacioso inspirado en su icónico Mustang de 1964. Unos días antes, ese mismo mes, reveló el prototipo Mustang Lithium, con un aspecto bastante parecido al Mustang GT, pero que no fue comercializado.  actualidad.rt.com

¿Que opinas sobre esto?