Fuerza del Pueblo presenta dirigencia sector cultural

El Partido Fuerza del Pueblo presentó a la dirigencia de la Secretaría de Cultura de esa organización política, presidida por el reconocido intelectual y ex ministro de cultura José Rafael Lantigua.

La Fuerza Cultural del Pueblo está integrada por 5 subsecretarios generales y 30 subsecretarios sectoriales. Los subsecretarios generales son la profesora Bernarda Jorge, el actor y académico Dionis Ruffino, la artista Lilian Carrasco, el académico Alejandro Arvelo y el escritor Enegildo Peña.

Los subsecretarios sectoriales lo encabeza el poeta y ensayista León David, Premio Nacional de Literatura, encargado de los escritores; Marcelino Ozuna, de Patrimonio Cultural; Pedro Ovalles, de Gestión Literaria; el reconocido actor Johnnié Mercedes, de Teatro; Jocabel Fernández, de Danza; Luis Ruiz, de Música; Hilario Olivo, de artes visuales; y, Omar de la Cruz, de cine.

Otros subsecretarios de áreas son: Kelvin Paredes, para el Fomento de las Artes; Yiyoh Robles, de cultura popular; Xiomarita Pérez, de folclore; el cronista de arte Máximo Jiménez, de arte popular; y, Ninoska Velásquez, de Educación Artística.

Además, Desiree Domínguez Fiallo, de Industrias Culturales; el sociólogo José Agustín Gell, de relaciones académicas; el escritor y profesor universitario Eulogio Silverio, de informática y redes culturales; Nairoby Casandra Román Rosso, coordinará a los estudiantes de artes; y Abel Rodríguez, de Gestión Cultural.

Igualmente, los subsecretarios Félix Almonte, de Comunicación; Tony Gutiérrez, de asuntos políticos; Juan Tomás Herrera, de organización y propaganda; y Ana de los Angeles Torres Abreu, de animación cultural.

Finalmente, fueron anunciados los subsecretarios regionales que incluye al artista plástico Aram Borman Musset Frías, director de provincias; al escritor Máximo Vega, para el Cibao Central; Bayardo Ortíz, para la región Sur; Juan Gelabert, para la región Nordeste; el poeta Jorge Piña, subsecretario de cultura para Estados Unidos; Reyna Sosa Chireno para Europa; y Dorquisa Olivares, para España.

La Fuerza Cultural del Pueblo seguirá informando en los próximos días las designaciones en otras provincias y regiones, así como en diferentes áreas culturales y artísticas. Del mismo modo, la entidad informó que cuenta con un “gabinete de las sombras” que trabaja permanentemente, compuesto por intelectuales, artistas y gestores culturales que evalúa las decisiones de trabajo, marca las directrices de acción política en el sector cultural y dirige el proceso de campaña a favor de la candidatura presidencial del líder de La Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

¿Que opinas sobre esto?