Ganan Djokovic y Nadal, no Nalbandian

El Jacaguero

CINCINNATI — Triplete de figuras. El serbio Novak Djokovic, N° 1 del mundo, ganó en su debut y pasó a los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati, igual que el español Rafael Nadal (2°). En tanto, el argentino David Nalbandian concluyó su participación al caer derrotado por el escocés Andy Murray (4°).

Djokovic consiguió su triunfo N° 54 del año, en el que sólo sufrió una derrota. El campeón de la Copa Davis derrotó al local Ryan Harrison por 6-2 y 6-3 y se metió en la siguiente instancia, donde jugará con el checo Radek Stepanek, ex top-ten de la ATP.

El serbio viene de coronarse el domingo pasado en otro Masters 1000, en Montreal, logrando el récord histórico de ser el varón que llegó a ganar cinco títulos de ese nivel en una temporada.

El clasificado Stepanek, ganador esta temporada del ATP de Washington, se impuso ante el kazajo Andrey Golubev por 6-3 y 7-6 (2) en una hora y 37 minutos.

Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, debutó con el pie derecho en Ohio al derrotar al francés Julien Benneteau por 6-4 y 7-5 en la segunda ronda del torneo. El español tuvo que jugar con dos dedos vendados en la mano derecha debido a las quemaduras que sufrió al tocar un plato demasiado caliente en el comedor.

El jugador balear, quien fue eliminado en su primer partido del reciente Masters de Montreal por el croata Ivan Dodig, mostró cierta mejoría en su juego aunque erró varios tiros desde el fondo y estuvo poco concentrado en momentos en los que se disputaban puntos clave del encuentro.

Nadal fue de menos a más durante el partido, que duró una hora y 33 minutos, pues el rival le exigió emplearse a fondo y le costó exhibir su mejor forma, pero para su fortuna tomó las decisiones adecuadas en los instantes precisos y así solventó su primera intervención en el séptimo Masters de la temporada.

El punto de diferencia para llevarse el primer set se dio en el séptimo juego, pues Nadal recurrió a los tiros cortos y pudo romperle el saque a Benneteau.

En el segundo set ambos ofrecieron un potente duelo desde el fondo y el francés se apuntó una ruptura de servicio en el décimo juego para ponerse 2-1, pero Nadal respondió en seguida y atacó al rival, por lo que rompió el saque en el undécimo y recuperó la ventaja al servicio.

“Mi servicio funcionó bien hoy”, comentó Nadal. “Con mi drive logré casi todo el tiempo tiros muy buenos. Creo que hice casi todo bien, pero menos tiempo del que me hubiera encantado.

“Hice muchas cosas bien, pero no en cada punto. Jugué tres puntos bien; después de eso jugaba dos puntos mal. Por lo que estoy por el buen camino, pero necesito más partidos. Eso es lo importante para mí ahora”. Nadal se enfrentará en la tercera ronda del torneo a su compatriota Fernando Verdasco, que derrotó al francés Michael Llodra por un doble 6-4.

Verdasco definió el partido, que duró una hora y 20 minutos, gracias a que aguantó la ruptura de su servicio en los juegos clave, pues su rival lo tuvo a su merced en tres ocasiones, una en el primer set y otras dos en el segundo, y el jugador madrileño salvó uno en cada manga.

El español Nicolás Almagro, noveno favorito del torneo, venció al croata Ivo Karlovic por 6-3, 5-7 y 7-6 (2) en la segunda ronda.

El partido, que duró una hora y 59 minutos, fue muy reñido y ambos jugadores se mostraron potentes desde el fondo, incluso Karlovic pudo salvar seis de los ocho puntos de ruptura que tuvo el español a favor, cuatro de ellos en el segundo set, y que sirvieron para forzar la tercera manga.

Murray, 4º favorito, se recuperó de una decepcionante derrota en el debut la semana pasada en Montreal para imponerse por 6-4 y 6-1 en una hora y 17 minutos y en la siguiente instancia chocará con el estadounidense Alex Bogomolov Jr. que protagonizó la gran sorpresa de la jornada al eliminar al francés Jo-Wilfried Tsonga, 15º preclasificado, por 6-3 y 6-4.

El cordobés jugó un buen primer set, especialmente en la primera parte, donde contó con ventajas de 3-1 y 4-3. Pero de a poco Murray fue ajustando detalles en su juego y así dio vuelta el parcial, que se quedó por 6-4 tras ganar tres games consecutivos, dos de ellos con el saque del argentino.

En el segundo set, Murray se adelantó rápidamente 2-0 y consiguió quebrarle el saque a Nalbandian por cuarta vez consecutiva. El argentino terminó el encuentro desdibujado, cediendo el saque en los últimos seis games que sacó.

El español David Ferrer reaccionó a la pérdida del primer set y acabó venciendo al búlgaro Grigor Dimitrov por 4-6, 6-1 y 7-5. Ausente de las pistas desde el 17 de julio pasado, cuando perdió la final de Bastad frente al sueco Robin Soderling, Ferrer necesitó dos horas y 23 minutos para derrotar a Dimitrov, que sostuvo fuertes intercambios desde el fondo de la pista con el español.

Ferrer aprovechó la cuarta bola de break que tuvo con servicio de su rival para hacerse con el partido frente al número 56 del mundo. En octavos de final, el español se medirá con el vencedor del partido entre el francés Gilles Simon y el serbio Janko Tipsarevic.

Nicolás Almagro se enfrentará en la tercera ronda al checo Tomas Berdych, octavo favorito del certamen, quien superó al argentino Juan Mónaco el martes.

El estadounidense Mardy Fish, séptimo favorito, tuvo un inicio aplastante tras barrer por 6-0 y 6-2 al ruso Nikolay Davydenko, ex número 3 del mundo, en 63 minutos. El líder del US Open Series ganó el 74 por ciento de los puntos con su servicio y aprovechó cinco de siete oportunidades de quiebre. Ahora se cruzará con el francés Richard Gasquet, 12º cabeza de serie, que superó al sudafricano Kevin Anderson por 7-6 (4) y 6-4.

El alemán Philipp Kohlschreiber logró su primera victoria sobre Feliciano Lopez en su cuarto duelo, tras eliminarlo por 6-1 y 6-4 a pesar de los 11 aces del español. En la siguiente instancia se cruzará con el francés Gael Monfils, 6º sembrado, que derrotó al croata Ivan Dodig por 4-6, 6-3, 4-0 y abandono.

Fuente | ESPNdeportes.com

¿Que opinas sobre esto?