Garbiñe y Suárez ganan por la vía rápida a las brasileñas

0
216

Garbiñe Muguruza y Carla Suárez se metieron en segunda ronda de estos Juegos Olímpicos tras vencer en dos sets (7-6 y 6-2) a las brasileñas Gonçalves y Pereira. Aunque el resultado pueda reflejar un partido cómodo no es más que un espejismo, al menos en el primer set.

Las top-ten mundial sufrieron mucho más de los esperado ante las locales tras haber tenido que ir al ‘tie -break’ en la primera manga. Ahí se agigantó la figura de Carla. Con su saque la canaria solventó el set e incluso consiguió ganarlo. Ni rastro de cansancio en sus piernas después de los tres sets que llevaba acumulados de la mañana con los que, por cierto, derrotó a Ana Ivanovic en su debut en estos Juegos. Lo dicho, golpe de autoridad de Carla, momento clave para el dúo español.

En la segunda manga las cariocas decayeron totalmente, y las españolas, por su parte, se crecieron aún más. Garbiñe y Carla, Carla y Garbiñe. Mazazo tras mazazo, derecha tras derecha, saque tras saque destrozaron a una pareja desolada después de que se les escapara un set que rozaron con la punta de los dedos. Ni el ímpetu del público levantó mínimamente la moral de una pareja que ya estaba hundida. Coser y cantar, 6-2 y victoria para las nuestras.

El dúo español ya espera rival en segunda ronda. Saldrá de las vencedoras del choque entre las kazajas Yaroslava Shvedeva y Galina Voskovoeva y las chinas Chia Jung Chuang y Su Wei Hsieh.

“Si la cancha está llena, que no me toque un rival brasileño”

“Si eso está lleno que no me toque un rival brasileño porque puede ser una locura. Se hace notar. Pero está genial. Me encanta que haya ambiente aunque sea en contra. Que haya fiesta”, comentó a EFE Garbiñe Muguruza.

Garbiñe Muguruza se mostró exultante por su condición de olímpica. La situación la acusó. Los nervios condicionaron su juego. Sobre todo al principio. “Estaba nerviosa; se me ha hecho raro ver esas anillas en el suelo. Me he dicho, esto qué es…no es Copa Federación, no es un torneo, son unos Juegos… y me ha hecho ilusión y he tenido buenas sensaciones”, indicó Garbiñe.

Ahora Garbiñe, que debutará en individual el domingo ante la serbia Jelena Jankovic, piensa más allá. “La aspiración sería ganar una medalla. a ver si mañana puedo ganar para ir avanzando”. “Tengo una difícil primera ronda pero estoy animada y motivada y este partido me ha venido bien para entrar en competición”, concluyó la tenista española.

Fuente de noticia