Gobernadora Ana María Domínguez destaca logros 6 años del presidente Medina

0
197
Ana María Domínguez

Santiago RD.- La gobernadora provincial de esta ciudad, licenciada Ana María Domínguez, valoró las políticas públicas que ha realizado el presidente, Danilo Medina, durante los últimos seis años.

La representante del poder ejecutivo sostuvo que el país ha experimentado extraordinarias transformaciones nunca vistas en su historia, las cuales, han impactado consistentemente en los niveles económico, social e institucional.

Domínguez manifestó el país se ha fortalecido de manera sorprendente y tiene cada vez más oportunidades para competir y seguir avanzando en un planeta cada vez más demandante y competitivo. Precisó que las Visitas Sorpresas han dado esperanza y felicidad a los diferentes productores de la nación, que han visto crecer sus producciones.

Subrayó que gracias a la ejecución del 4% a la educación, la jornada escolar extendida acoge a más de 1.2 millones de niños y niñas, recibiendo ocho horas de clases de calidad, además de desayuno, comida y merienda, siendo esta acción según sus palabras de gran alegría y respaldo para las familias menos pudientes.

Indicó el gran impacto que ha sido la creación del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), el cual cuenta con 558 centros donde se atienden a 167, 859 niños y niñas en los centros CAIPI y CAFI, a través del programa de estancias infantiles que ofrece oportunidad para que las madres solteras puedan retomar sus estudios y trabajar mientras sus hijos están en un lugar seguro.

La gobernadora de Santiago, también ponderó los avances que ha llevado a cabo el presidente, Danilo Medina, en materia tecnológica, en especial el cierre de la brecha digital por lo que ha habilitado 542 kilómetros de cable de fibra óptica y 90 puntos gratuitos de acceso a Wi-Fi para la ciudadanía en todo el país.

También destacó la importancia para los ciudadanos y ciudadanas del Sistema 911 el cual ya cubre el 58% del territorio nacional y que en corto tiempo el servicio se ha vuelto tan importante y efectivo que se hace difícil imaginarnos sin el mismo.

Ana María Domínguez, explicó que estas y las demás acciones que ha realizado el presidente Medina en estos 6 años en beneficio del pueblo, lo sitúan como el mejor aliado de todos los dominicanos.