GP de Estados Unidos en Austin, en vivo

Con la victoria de Bottas y el sexto título de Hamilton nos despedimos hasta dentro de dos semanas, cuando se celebrará la vigésima carrera de la temporada 2019 del Mundial de Fórmula 1 en Brasil. Gracias por seguir con nosotros la tarde del sábado en Texas. ¡Hasta pronto!

Carmen [email protected]

Mercedes AMG

V56 – ¡NO HAY TIEMPO PARA MÁS! ¡VICTORIA DE BOTTAS Y TÍTULO PARA HAMILTON! El británico se ha beneficiado de la bandera amarilla al final del segundo sector para mantener su posición respecto a Verstappen y se proclama hexacampeón con doblete de Mercedes en lo más alto del podio. Octava posición para Sainz, tras una carrera condicionada por su toque en la salida con Albon.

Ver imagen en Twitter

!V55 – ¡Última vuelta! Bandera amarilla en el sector 2 que coincide con la zona final del DRS. En esta vuelta el abandono de Magnussen por problemas en los frenos ha salvado la posición de Hamilton pero Verstappen lo va a intentar hasta el final. 

V54 – Momento crítico para Hamilton en estas dos últimas vueltas. El británico tiene a Verstappen a un segundo y sus neumáticos están mucho más desgastados que los del holandés. ¿Le mostrará resistencia a ‘Mad Max’?

V53 – Pacto en McLaren que deja a Carlos en la octava posición. El español ha renunciado a la parada y acaba de dejar pasar a un Norris con gomas nuevas y ritmo superior.

V55 – ¡Última vuelta! Bandera amarilla en el sector 2 que coincide con la zona final del DRS. En esta vuelta el abandono de Magnussen por problemas en los frenos ha salvado la posición de Hamilton pero Verstappen lo va a intentar hasta el final. 

V54 – Momento crítico para Hamilton en estas dos últimas vueltas. El británico tiene a Verstappen a un segundo y sus neumáticos están mucho más desgastados que los del holandés. ¿Le mostrará resistencia a ‘Mad Max’?

Ver imagen en Twitter

V53 – Pacto en McLaren que deja a Carlos en la octava posición. El español ha renunciado a la parada y acaba de dejar pasar a un Norris con gomas nuevas y ritmo superior.

V52 – ¡Ahora sí! Le ha pasado fácil Bottas a Hamilton con el DRS abierto. El finés ha consolidado el adelantamiento con mucha superioridad y atención a Verstappen, que está a tres segundos de la posición de Lewis. 

V51 – ¡Se va fuera Bottas en el cuerpo a cuerpo! El finés lo ha intentado por fuera pero Hamilton le ha cerrado la puerta dejándole sin espacio. Se reincorpora y vuelve al ataque el finés. 

V50 – ¡Por primera vez Bottas está en zona de DRS! El finés está a menos de un segundo de Hamilton pero el británico tiene la ventaja de los doblados. Ahora mismo tienen muchísimo tráfico por delante. 

V49 – Hamilton vuelve a subir el listón y baja hasta el 1:38. El británico no quiere dejar escapar la victoria y se lo va a poner muy difícil a su compañero de aquí al final. Pero cuidado que puede llegar Verstappen… 

V48 – Albon ha superado sin ningún problema a Ricciardo en la quinta posición, pero Sainz no consigue llegar a la posición del australiano. La diferencia entre el madrileño y el piloto de Renault es de siete segundos.

V47 – El que también puede llegar con opciones de pelear por mejorar su posición es Verstappen. El holandés está a cinco segundos de Bottas y si el finés aguanta a la estela de Hamilton, Max puede alcanzarles.

V46 – Se le acaba el tiempo a Bottas para atacar la posición de Hamilton. El finés ha ido ralentizando su progresión en las últimas vueltas pero no deja de comerle terreno a su compañero. La distancia es de 1.9 entre ambos en estos momentos. 

V45 – McLaren le ha dado a Carlos la libertad de decidir si cambiar o no de gomas, y el madrileño apuesta por continuar en pista. Ahora mismo está en la séptima posición y su objetivo es el quinto puesto de Ricciardo.

V44 – Con las posiciones de podio descartadas salvo algún error de los de delante, el objetivo de Leclerc es conseguir la vuelta rápida. El monegasco va con gomas nuevas y va a intentar llevarse el punto extra. 

V43 – Para Leclerc para montar los blandos y también hace lo propio Norris. El británico ha tenido una parada muy lenta y ha caído hasta la décima posición, justo pot detrás de Pérez.

Ver imagen en Twitter

V42 – Puede que no le hiciese falta a Hamilton parar para defender su posición con Verstappen. El holandés se mantiene a nueve segundos del británico y no consigue recortar diferencias de forma considerable para poner en peligro al piloto de Mercedes.

V41 – Hamilton empieza a dudar de la vida de sus neumáticos y le pregunta al equipo si van a poder llegar hasta el final. Mercedes le ha comunicado que tienen un ‘Plan B’ para finalizar segundo…

V41 – Hamilton empieza a dudar de la vida de sus neumáticos y le pregunta al equipo si van a poder llegar hasta el final. Mercedes le ha comunicado que tienen un ‘Plan B’ para finalizar segundo…

V40 – Vuelve al modo ataque y vuelve a reducir la diferencia respecto a Hamilton. Bottas está a cuatro segundos de su compañero y salvo sorpresa le puede pillar en las próximas vueltas. Ahora mismo su ritmo es muy superior pese a la regularidad de Lewis. 

V39 – Por primera vez desde que cambió neumáticos Bottas ha rodado más lento que Hamilton. El finés cede décimas respecto al británico, pero la realidad es que se ha encontrado con doblados en pista.

V38 – Bottas activa el modo ataque y va directo a por la victoria. El finés le está recortando a Hamilton cerca de un segundo por vuelta y la diferencia entre ellos es de cinco segundos. 

V37 – Albon ha superado a Norris justo en el mismo punto donde ha atacado a Sainz pero además, en tan sólo dos vueltas, ha conseguido llegar a Ricciardo. El tailandés está fortísimo y ya tiene al piloto de Renault en zona de DRS.

V36 – Cambia también de neumáticos Bottas. De nuevo Mercedes para a su piloto una vuelta más tarde de lo que lo ha hecho Verstappen y la diferencia entre el finés y su compañero es de nueve segundos. Tiene por delante 20 vueltas para alcanzarle. 

!V35 – ¡Parada de Verstappen! El holandés tendrá que aguantar con el compuesto medio 21 vueltas pero además, si quiere recuperar la segunda posición, tendrá que ir a fondo para recortar casi un segundo por vuelta respecto a Hamilton. 

V34 – Después de haber superado a Sainz, el siguiente objetivo de Albon es Norris. El tailandés va a por el otro McLaren, del que sólo le separan dos segundos… y bajando.

V33 – Verstappen se sigue quejando por radio y ahora le comunica al equipo que no puede hacer a fondo las curvas 16 y 17. El holandés está sufriendo con la degradación en la parte delantera, pero ahora mismo una parada le dejaría 14 segundos por detrás de Hamilton. 

V32 – Ni siquiera ha tenido opción de defenderse Carlos ante el ataque de Albon. El tailandés ha abierto DRS y ha superado al piloto de McLaren sin ningún problema.

Aston Martin Red Bull Racing

@redbullracing

There goes another one 💪 Alex picks of SAI and charges into P7 🤙

Video insertado

19 personas están hablando de esto

V31 – Máxima preocupación con los neumáticos de Verstappen. El holandés se queja de la gran degradación del compuesto duro pero además, también lleva tocado el alerón delantero. 

V30 – Pese a que ha realizado ya dos paradas, Albon rueda en la octava posición. El tailandés va fortísimo con el Red Bull y por delante tiene a un Carlos Sainz que tendrá que defenderse con todo para proteger su plaza.

V29 – Hamilton ya tiene la respuesta del muro: “El ritmo que estás haciendo es bueno”. El británico está rodando en 1:39 bajos y según los de Brackley, a este paso Lewis puede llegar con aspiraciones al final.

Mercedes-AMG F1

@MercedesAMGF1

BONO 📻 “Lewis, these lap times will put you in contention for the win, but we just need to have tyres for the end of the race…”

Lewis is on the charge and taking chunks out of VER’s advantage in P2

Let’s go get him!! 🦈

Ver imagen en Twitter
108 personas están hablando de esto

V28 – Y por detrás, Norris vuelve a la carga con Ricciardo. El británico había atacado sin resultado la posición del piloto de Renault y después de haber cedido algo de tiempo, de nuevo entra dentro de la zona de DRS. 

V27 – Mercedes le pide a Hamilton que gestione las gomas para llegar con posibilidades de victoria al final y el británico responde: “Decidme a cuánto tengo que rodar para ganar”.

V26 – Hamilton le pregunta al equipo si tiene posiblidades de ganar. Desde el muro en Mercedes no han sido muy claros, pero el británico ha respondido con la vuelta rápida. Vuela ahora mismo Lewis para proclamarse a lo campeón. 

Formula 1

@F1

LAP 26/56

Mercedes tell Hamilton that he *is* going to the end of the race on his current set of tyres

HAM: “So I have a chance to win…” 🇺🇸

Ver imagen en Twitter
166 personas están hablando de esto

V25 – La diferencia entre Hamilton y Bottas después de la parada es de 20 segundos. Ese es el tiempo que se puede perder en un cambio de gomas y a priori, el finés debería volver a pasar por boxes… Va a estar la cosa ajustada entre ellos. 

V24 – Ahora sí, el británico cambia neumáticos. Hamilton quería defender su posición con Bottas pero visto el ritmo del finés, que le ha superado sin ningún problema, Lewis ha decidido pasar por boxes. 

V23 – Llaman a Hamilton para que pase por boxes… pero el británico hace caso omiso a las órdenes del equipo y se mantiene en pista. La respuesta de Mercedes es clara: “Entonces, ataca”. 

V22 – Después de una oleada de paradas, el que se mantiene todavía en pista es Hamilton. El británico está estirando al máximo su primer stint pese a que ahora mismo la diferencia respecto a su compañero es de un segundo y medio, y la estrategia será una parada por las dos de Valtteri. 

V21 – Lentísima la parada de Leclerc. Ferrari ha tenido problemas con la tuerca de la rueda trasera izquierda en el monoplaza del monegasco, que se incorpora en la sexta posición. Menudo fin de semana para los de Maranello…

V20 – ¡Ha salido bien la estrategia en McLaren! Carlos recupera dos plazas tras su ‘undercut’ a Gasly y se sitúa a la estela de su compañero, que acaba de realizar también su parada.

McLaren

@McLarenF1

Both cars pit, and are switched to the white-banded Hard tyre by the team. 🔄 🇺🇲

Ver imagen en Twitter
26 personas están hablando de esto

V19 – McLaren ha cumplido con las peticiones de su piloto, que sale con los duros para tratar de aguantar hasta el final. Tras la parada Carlos se incorpora en la decimotercera posición. 

V18 – Carlos está pidiendo entrar después de haber completado 18 vueltas con el neumático blando. El español está estirando al máximo este primer stint, pero tras la parada de Raikkonen puede que el ritmo no sea lo suficientemente bueno como para conservar su plaza.

V17 – “Creemos que otros coches van a dos paradas, pero nosotros nos mantenemos en el plan original”. Ese es el mensaje que le acaba de comunicar Mercedes a un Hamilton que está perdiendo tiempo respecto a Bottas y Verstappen… 

V16 – Leclerc no ha podido aguantar a Bottas. El finés ha sido muy agresivo al final de la recta superando al monegasco por fuera y poco después ha hecho lo propio Verstappen frente al piloto de Ferrari. 

Formula 1

@F1

LAP 16/56

Bottas absolutely flying out there 🚀

He pits and comes out behind Leclerc – but it doesn’t take him long to catch and pass the Ferrari man 🇺🇸

Ver imagen en Twitter
143 personas están hablando de esto

V15 – ¡Copian la estrategia en Mercedes! Los de Brackley tratan de defender la posición de Bottas respecto a Verstappen y le pasan por boxes para montar también los duros. ¿Hamilton sellando el título a lo campeón?

Mercedes-AMG F1

@MercedesAMGF1

Box. Box. VB dives into the pits for his first stop – swapping to a set of Hard tyres

VER close on exit, but Valtteri re-joins in P3, on the tail of LEC 💪

Ver imagen en Twitter
55 personas están hablando de esto

V14 – Red Bull presenta su estrategia a dos paradas. Los de Milton Keynes acaban de parar a Verstappen, que monta los duros para una tanda larga y otra más corta con la que atacar al final. 

Aston Martin Red Bull Racing

@redbullracing

It’s a fresh set of hard tyres for @Max33Verstappen 👊 He emerges P4 after 13 laps 🇺🇸

Ver imagen en Twitter
46 personas están hablando de esto

V13 – “Evita el vértice de la ocho” le comunica Ferrari a Leclerc por radio. El equipo pone en alerta al monegasco tras el abandono de su otro piloto.

V12 – ¡Hamilton ya tiene a Verstappen! El británico está a medio segundo del piloto de Red Bull y va a pasar al ataque en cuanto lleguen a zona de DRS. 

V11 – Hamilton está cada vez más cerca de Verstappen. El holandés estaba aguantando muy bien el ritmo de los Mercedes, pero el británico está a punto de entrar en zona de DRS. La diferencia entre ellos es de un segundo. 

V10 – Luchan entre Kvyat y Magnussen en la undécima posición. El de Haas ha sido muy agresivo en la entrada a curva pero el ruso le ha aguantado el pulso consiguiendo incluso ventaja a la salida del vértice.

V9 – ¡Qué adelantamiento de Ricciardo a Norris! El australiano ha frenado desde muy lejos a la perfección para meterse por el interior y situarse en la quinta posición por delante del piloto de McLaren. 

!V8 – ¡Un bache desestabiliza el Ferrari de Vettel! El alemán se ha ido largo en la nueve rompiendo toda la suspensión del SF90 y se termina la carrera para él tras un inicio complicado. 

F1 en Movistar+

@movistar_F1

Bandera amarilla. Vettel, fuera de carrera.

Video insertado

56 personas están hablando de esto

V7 – Pese a que en un principio ha sido capaz de aguantar su ritmo, Carlos empieza a ceder distancia respecto a Gasly. El español está a casi tres segundos del piloto de Toro Rosso y no consigue encontrar el ritmo. 

V6 – Ferrari pasa al ‘Plan B’ con un Leclerc que está rodando algo lento respecto a la cabeza. Desde el muro le informan al monegasco de que debe vigilar a un Hamilton que le aventaja en seis segundos… 

V5 – Después de haber cedido cinco posiciones en prácticamente una vuelta, Vettel se asienta en la séptima plaza aguantando al Toro Rosso de Gasly y el McLaren de Sainz. El alemán está a más de 11 segundos de la cabeza.

V4 – Mientras tanto en cabeza Bottas sigue dominando con solvencia y una ventaja de segundo y medio respecto a Verstappen. El finés cumple con su trabajo pero Hamilton es tercero a tres segundos…

V3 – Después de una salida complicada, Carlos ha bajado hasta la novena posición. El español está rodando a la estela de Gasly y tanto el francés como el piloto de McLaren pueden no tardar mucho en superar a Vettel. 

V2 – Se confirma por radio que Vettel tiene algún tipo de problema, pero todavía no se conoce el motivo. El alemán sigue perdiendo posiciones y ahora mismo es séptimo con Gasly cada vez más cerca.

F1 en Movistar+

@movistar_F1

Vettel, con problemas, 7º.

Video insertado

18 personas están hablando de esto

V1 – ¡Qué por fuera le ha hecho Hamilton a Vettel! El británico ha superado al de Ferrari y más tarde lo han hecho Leclerc y un gran Norris que rueda en la quinta posición. Se le ve con problemas al alemán tras el inicio.

20:10 – ¡Se apaga el semáforo en Austin! Bottas defiende de maravilla la pole y Verstappen se empareja con Vettel en la salida ganándole la posición al piloto de Ferrari. Mala salida de Sainz, que pierde posiciones tras un toque con Albon. 

Formula 1

@F1

LIGHTS OUT!

The 2019 US Grand Prix is GO!

Verstappen up to P2

Vettel down to P6 and reporting damage 🇺🇸

Ver imagen en Twitter
287 personas están hablando de esto

20:08 – El finés es el único que puede dejar a Hamilton sin título esta temporada, pero lo va a tener muy difícil. A Valtteri sólo le sirve ganar y que Hamilton no pase de la novena posición. Un resultado complejo que en Austin tienen casi descartado…  

Formula 1

@F1

There’s an extra space mapped out in parc ferme today 👀 🇺🇸

Video insertado

234 personas están hablando de esto

20:05 – ¡Cinco minutos para que se apague el semáforo! Comienza a despejarse la recta de meta en Austin y los protagonistas ya están en sus posiciones. Bottas defiende la pole, ¿conseguirá evitar el alirón de Hamilton? 

Mercedes-AMG F1

@MercedesAMGF1

Here’s how they line up… 👀

P1 👉
P2 👉 Seb
P3 👉 Max
P4 👉 Charles
P5 👉

That run down to Turn 1 is going to be TENSE! 😬

Ver imagen en Twitter
95 personas están hablando de esto

20:02 – El objetivo de Ferrari para esta carrera es atacar con Vettel. La estrategia ideal en Maranello es coger la cabeza en la salida e intentar abrir hueco con el resto, pero no se ven superiores en términos de ritmo. 

19:59 – Ya está montado el alerón trasero del Red Bull de Verstappen. No es la primera vez que la estructura energética trabaja en la parte trasera del RB15 en parrilla, pero parece que todo está solucionado para esta carrera.    as.com

3 comments

  • Joeby Ragpa

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
    • Alexander Samokhin

      This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

      Reply
  • Chris Root

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
Leave a Reply