Guillermo Moreno llama a un gobierno de Unidad Nacional que destierre el modelo actual

En el marco de la proclamación de la candidatura de Guillermo Moreno estuvo presente el artista Víctor Víctor.

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- Con un llamado a conformar un gobierno de Unidad Nacional que destierre el modelo actual, responsable de llevar al país a la crisis actual, fue proclamado este domingo a la Presidencia,  el doctor Guillermo Moreno.

En el marco de la proclamación de la candidatura de Guillermo Moreno estuvo presente el artista Víctor Víctor.

El candidato por Alianza País planteó que para enfrentar el trance estructural de la sociedad dominicana y  enderezarle el rumbo torcido que le han impuesto, se requerirá  la convergencia de los sectores políticos, sociales y ciudadanos que se identifican en la necesidad de producir un cambio de rumbo y que estén dispuestos a trabajar en su realización. Puso su movimiento político al servicio de ese alto propósito, de cara a los comicios de mayo del próximo año.

Al pronunciar el discurso en el acto de proclamación, realizado en el Hotel V Centenario, Moreno indicó que el país se encuentra en la encrucijada de continuar bajo el dominio de los partidos tradicionales que ahora se ofertan como la solución de los problemas que ellos mismos han creado.

Expresó que su aceptación a la postulación presidencial por Alianza País, es para producir en la sociedad dominicana los cambios que requieren comprometiéndose a asumir un gobierno honesto,  justo, seguro, democrático, sostenible y soberano.

El Dr. Moreno se refirió  también a la seria crisis de inseguridad pública y a las  complicidades oficiales que se han puesto de manifiesto en  los casos de narcotráfico conocidos como Quirino, Paya, Torre Atiemar y Figueroa Agosto.

Criticó que los gobiernos para equilibrar las contradicciones del modelo económico hayan emprendido un irresponsable y acelerado proceso de endeudamiento que ha llevado la deuda pública a 22,500 millones de  dólares de los cuales 16,000 millones son deuda externa.  Señaló que de ese monto este gobierno ha tomado unos 11 mil millones lo que representa que sólo siete anos la actual administración de Leonel Fernández es responsable de las dos terceras partes de la misma

Al referirse a su Programa de Gobierno dijo que en el país solo se producirá una revolución educativa si se cumple con el 4% educativo con el compromiso de llevarlo a un 8 % en los próximos 10 años.

“Acabaremos de una vez y para todas con el borrón y cuenta nueva y la impunidad,  asumiremos el compromiso de destituir a todo funcionario con la sola denuncia pública, bien sustentada por la comisión de actos de corrupción. Vamos a racionalizar el estado y eliminaremos las instituciones duplicadas para una misma función”, planteó el doctor Moreno.

De llegar a la primera Magistratura de la nación el candidato de Alianza País, someterá asimismo una auditoría social independiente a todas las instituciones que manejen presupuestos públicos, revisará la deuda pública y la deuda externa para determinar el gasto público.

Declaró que despolitizará, tecnificará y  le dará real independencia al Ministerio Público e instaurará la cadena perpetua para el narcotráfico y los crímenes de mayor gravedad como el sicariato, entre otros.

“Estamos comprometidos con una visión del desarrollo sustentado en la producción y el empleo digno,  asumimos que la República Dominicana tiene los recursos naturales para producir y alcanzar la soberanía alimentaria e incluso ser un país agroexportador”, sostuvo.

Moreno se comprometió a impulsar la  paridad de género en el Estado  y la igualdad de la mujer en todos los ámbitos públicos, y promover la participación y el protagonismo de los jóvenes  en la construcción de la democracia.

De igual manera aseguró que estimulará la creación de un Congreso unicameral no mayor de 150 legisladores e impulsará la Asamblea Constituyente.

“Nos comprometemos a enfrentar con seriedad el grave problema migratorio, haremos cumplir la ley migratoria, tendremos solo los migrantes que podamos recibir, enfrentaremos la ilegalidad, tráfico y contrabando que hoy se da en la frontera, aplicaremos los porcentajes que establece la ley a fin de nacionalizar la mano de obra en los diversos sectores productivos y regiones del país”, apuntó.

¿Que opinas sobre esto?