Guillermo Moreno teme aumento salarial a maestro sean electoralistas

Guillermo Moreno.

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, consideró positivo este el aumento de 15% al sueldo de los maestros, la apertura de ocho mil nuevas plazas para ellos y la construcción de más aulas, anuncio que hizo el miércoles el presidente Leonel Fernández desde el Ministerio de Educación.

Guillermo Moreno.

“La sociedad ha reclamado de manera insistente esas demandas y el gobierno permaneció siete años dándole la espalda”, por lo que manifestó su temor de que las medidas, a un año de las votaciones y con una campaña electoral ya en marcha, pudieran tener un propósito electoralista.

Consideró incluso que la mala valoración que la población tiene del gobierno en las encuestas como la Gallup (80%) habría sido distinto si hubiera invertido en educación los recursos que consideró malgasta en siete años de corrupción y en obras no prioritarias.

Moreno fue entrevistado sobre este y otros temas por los periodistas Manuel Jiménez y Ángel Barriuso en Propuesta Matinal, transmitido de 7:00 a 8:00 de la mañana, de lunes a viernes, por el canal 45.

“Esto muestra que cuando la sociedad se moviliza y es consistente en una exigencia termina obligando a los gobernantes a responder” y que el reclamo de inversión en educación hoy no podrá ser ignorado por éste ni por futuros gobiernos.

Aconsejó mantener la demanda de 4% del producto interno bruto para la educación por ser no sólo una obligación legal sino porque el déficit en esa materia requiere además una mejoría en su calidad que implica una inversión de 8% del PIB en los próximos diez años.

 

¿Que opinas sobre esto?