Habrá lluvias con onda tropical al Suroeste del país

onda tropical al Suroeste del país.

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa este miércoles que la activa onda tropical se movió rápidamente  al sur de nuestro territorio con su mayor actividad nubosa en aguas del Mar Caribe desplazándose  hacia el oeste a unos 30 kph.

onda tropical al Suroeste del país.

Se espera que la humedad asociada con este sistema y los efectos locales mantengan las condiciones favorables para que continúen los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos principalmente en horas de la tarde hacia las regiones sureste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Este sistema tiene bajo potencial (30%) de convertirse en un ciclón tropical en los próximos dos días.

La ONAMET, mantiene un alerta contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, para las provincias de la Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, el gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa, además estos aguaceros podrían provocar inundaciones urbanas.

Distrito Nacional.  Nubes dispersas aumentando en ocasiones con  aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas aumentando en ocasiones con  aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde.

Santo Domingo Este.  Nubes dispersas aumentando en ocasiones con  aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas aumentando en ocasiones con  aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde.

¿Que opinas sobre esto?