Haitiano mata otro en una finca

0
270

Villa Riva.– Un haitiano ultimó de una estocada en el pecho a un compatriota suyo, tras sostener una discusión por la siembra de unas plantas de arroz, en un hecho registrado la tarde de este martes, en el distrito municipal Agua Santa del Yuna (La Reforma), de este municipio perteneciente a la provincia Duarte.

El occiso fue identificado como Jackcius Cesine, de 23 años de edad, residente en la misma localidad donde aconteció el hecho, quien falleció a consecuencia de herida por arma blanca en hemitórax izquierdo, con probable shock hipovolémico, según certificó el médico legista actuante en el levantamiento del cadáver.

En tanto que el victimario es Jhankuis Cesari Bautista, de 28 años, quien fue detenido por el teniente coronel José Francisco de la Cruz Mercedes (Veterano), al momento que pretendía abordar un autobús del transporte público, en El Abanico de Villa Riva.

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por los parientes de la víctima, Cesine habría sostenido una discusión con el matador, mientras el primero sembraba plantas de arroz, vigilado por el segundo, el cual no se encontró bien el trabajo. Éstos entablaron una discusión la cual terminó con la tragedia, que hasta el momento no ha sido esclarecida.

El cadáver del fallecido fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes. Mientras que el homicida será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas para ser sometido a la acción de la justicia. Fuente