Hallan pez cabeza de serpiente en EEUU; autoridades piden matarlo

Autoridades de Georgia, Estados Unidos alertaron sobre la presencia del pez cabeza de serpiente, una especie invasora con capacidad de respirar fuera del agua. Razón por la que autoridades pidieron eliminarlos inmediatamente.

La extraña especie fue encontrada por un pescador que lo atrapó en el estanque del condado de Gwinnett, según indicó la División de Recursos de Vida Silvestre del Departamento de Recursos Naturales de Georgia.

“Gracias al rápido informe de un pescador, nuestro personal pudo investigar y confirmar la presencia de esta especie en este cuerpo de agua”, contó Matt Thomas, jefe de pesca de la División de Recursos de Vida Silvestre al medio CNN.

“Ahora estamos tomando medidas para determinar si se propagaron más allá de este cuerpo de agua y con suerte, evitar que se extienda a otras aguas de Georgia”, añadió. Esta no es la primera vez en la que se descubre la especie.

De acuerdo con medios internacionales, el pez es muy largo, incluso puede medir hasta un metro.

Además de caracterizarse por ser de color marrón oscuro y tener manchas, también puede sobrevivir en un sistema con bajo nivel de oxígeno, por ejemplo, en barro.

Un pez cabeza de serpiente es considerado una especie invasora no autóctona, lo que significa que afecta a las especies nativas al competir por el alimento y el hábitat.

 

¿Que opinas sobre esto?