Harán Campeonato Nacional de Ajedrez Superior Masculino en el Distrito Nacional

0
225
Los Miembros del Comité Organizador, Braulio Ramírez, Moisés Banks, Leo Corporán, Rafael Mahfoud, Pedro Domínguez Brito, Modesto Guzmán, Juanito Samboy y Wily González.

SANTO DOMINGO.– La Federación Dominicana de Ajedrez, escogió el comité organizador del Torneo Nacional de Ajedrez superior masculino con una participación de los mejores 64 atletas de todo el territorio nacional en representación de 32 Asociaciones provinciales de ajedrez.

Los detalles fueron ofrecidos por Wily González, presidente de la entidad acompañado de los miembros del comité organizador: Dr. Pedro Domínguez Brito, Lic. Braulio Ramirez, Juanito Samboy, Modesto Guzmán, Moisés Banks y Rafael Mahfoud, quienes comunicaron que el torneo se estará realizando del 26 de abril al 12 de mayo de este año, en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el Centro Olímpico.

Se Informó que en el evento superior deportivo participarán un total de 32 provincias, con un total de 64 jugadores que se enfrentarán a 11 rondas bajo el sistema suizo con 90 minutos más 30 segundos de incremento para cada jugador.

Domínguez Brito expresó que este será un evento sin precedentes ya han garantizado el respaldo a este evento: El Ministerio de Deportes, Banco Central de la República Dominicana, Comité Olímpico Dominicano y Seguros Banreservas.

González presidente de la entidad deportiva resaltó que el evento cuenta con una dedicatoria especial al Inmortal del Deportes Maestro Nacional de Ajedrez Freddy Yabra y con un reconocimiento especial al Presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez por sus grandes aportes al ajedrez dominicano.

Ramírez director ejecutivo de la entidad deportiva, expresó que la Federación se siente regocijada por realizar este evento superior que posee actualmente campeones nacionales provinciales en superior, quienes estarán representando su provincia.

Destacó que el árbitro principal será Wilfredo Paulino acompañado de los árbitros adjuntos: Benjamín Henríquez, Juan Vargas y Jhonatan Mejía. El evento será valido para clasificación internacional y las partidas serán transmitidas a través de la página Chess Results.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here