Hatuey de Camps le dice a Danilo medina porque perderá las próximas Elecciones

Hatuey Decamps
Santo Domingo, RD.- Hatuey de Camps le ha dicho a Danilo Medina que ha sido un fracaso total `para su campaña electoral el no haber participado en el debate que se llevo a cabo en los días pasado y que eso son muestra de que no ha hecho las cosas bien en su mandato como Presidente de La República Dominicana.
Partidos políticos y un sistema de partidos políticos en el sentido moderno tuvieron una historia muycorta en la República Dominicana, que se remonta a la década de 1960. Mayoría de los partidosorganizaron débil tenía liderazgo político débil e inexperto, fueron muy ideológica ni programática yse basa generalmente en siguientes persona listas y no en programas concretos.

A partir de los mediados de los años 1960, dos principales partidos o movimientos,había dominado lapolítica Dominicana. Estos fueron el PRD y el partido reformista(Partido Reformista – PR). Ambasestas partes habían pasado por varias reorganizaciones.

El PRD había sido fundado en 1939 por exiliados de la dictadura de Trujillo. Funcionó como unaorganización Exiliada durante veintidós años, antes de regresar a la República Dominicana en 1961tras el asesinato de Trujillo.

En la década de 1980, el PRD era un partido político de centro izquierda, democrático. Fuertementeorientado hacia la justicia social, intentó ayudar a los campesinos y los trabajadores. Aunquenacionalista, el PRD pertenecía a la Internacional Socialista.Su plataforma de apoyo a democraciapolítica y económica. Un partido fuertemente reformista, el PRD, sin embargo, se comprometió aimplementar los cambios a través de medios democráticos.

Fuerza de este programa, el PRD, liderado por el carismático Juan Bosch, había ganado las eleccionesde 1962, el más libre en la historia del país, por un margen de dos a uno. Bosch fue derrocado, sin embargo, después de sólo siete meses en el cargo.El PRD organizó una revuelta constitucionalismo,en 1965, para restaurar el gobierno democrático, pero la revolución fue reprimida militarmente por losEstados Unidos,una acción que muchos líderes PRD y Bosch amargamente resentidos de los EstadosUnidos. Percibida como un símbolo de inestabilidad y revolución, Bosch perdió las elecciones de1966 Balaguer. Para los próximos doce años, el PRD entró en eclipse; funcionó principalmente comopartido de oposición más grande de la República Dominicana. Después de una fractura importante,Bosch salió para formar su propio, más radical, PLD.

En 1978, bajo Guzm n y nuevamente en 1982 con Jorge, el PRD ganó las elecciones nacionales.Gobernó moderadamente y sin el rencor del pasado, pero como intentó poner su programa social enefecto, funcionó contra las limitaciones de la austeridad.

El PRD tenía un programa ideológico claro y fue el mejor partido político organizado en el país; sin embargo, fue rasgado por diferencias personales e ideológicas. Enfrentados fueron su ala derecha,encabezada por Majluta; su centro, dirigido por Jorge; y su ala izquierda, dirigida por Jos Francisco Pe un G mez. Estas diferencias se convirtieron aún más pronunciadas en 1989. Ex Presidente Jorge fueacusado de corrupción, y por lo tanto, su popularidad se desplomó; Majluta fue confiado nirespetado por muchos en el partido y la nación; y Pe un G mez fue contemplando al parecerel lanzamiento de su propio movimiento independiente, que aún más del PRD. Un número de líderes más jóvenes, como Jorge proteg Hatuey de Camps Jim nez, también saltó a la fama dentro del partido en la década de 1980. Cuando unificó, el PRD fue generalmente lo suficientemente fuerte como paraganar las elecciones, pero cuando dividido generalmente perdido. Después de la muerte de Trujillo, elPRD se dividió más a menudo que fue unificado.

La otra parte importante fue el PR, la máquina personal del Presidente Balaguer. Más conservador queel PRD, el PR carecía de un programa bien definido. Consistió en titulares y solicitantes de empleo las personas leales a Balaguer. El PR funcionó más como un mecanismo de clientelismo que como unpartido con una ideología personal. Balaguer utiliza esta maquinaria política para ganar elecciones en1966, 1970 y1974. El PR dispensado empleos y favores y, en general, le ayudó a gobernar.

En 1985 Balaguer había promovido una unión entre el PR y el Christian Party Social revolucionario(Partido Revolucionario Social Cristiano, PRSC). El PRSC fue el demócrata cristiano establecido en elpaís; fue amplia mente respetado, pero tenía poca fuerza electoral. Balaguer dio el PRSC el liderazgoy el apoyo electoral que había carecido. El PRSC, por su parte, le dio a Balaguer el apoyo de susindicato, estudiantes y organizaciones campesinas; su legitimidad como un partido serio cristiano; ysus conexiones con la Internacional Demócrata Cristiana. El nuevo partido se señaló el partidoreformista cristiano Social (Partido Reformista Social Cristiano, PRSC), cambiando ligeramente sunombre, pero conservando las siglas viejo. El PRSC ganó las elecciones de 1986 por un margendelgado encima del PRD.

Del tercer mayor partido, Bosch PLD, obtuvo 18 por ciento de los votos en 1986. Fue más radical queel PRD y los Estados más antiUnited. Su programa pedía la creación de una “dictadurarevolucionaria” y estrechas relaciones con Cuba y la Unión Soviética. El PLD hizo un llamamiento alos jóvenes y a aquellos cuya desafección con elsistema social, político y económico imperante en laRepública Dominicana había alcanzado un grado extremo; ganó apoyo popular durante la década de 1980.

3 comments

  • Joeby Ragpa

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
    • Alexander Samokhin

      This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

      Reply
  • Chris Root

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
Leave a Reply