Hay tres nuevos casos coronavirus; todos dominicanos

A la espera de una vacuna para tratar el coronavirus se administran antivirales, dosis altas de esteroides para reducir la inflamación pulmonar y un soporte respiratorio con oxígeno; en ocasiones puede precisar antibióticos, pero solo en caso de que existan infecciones bacterianas sobrevenidas, es decir, sobreinfección. (Foto: Getty)

Santo Domingo, RD.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que se han registrado tres nuevos casos de coronavirus en el país (COVID-19), por lo que ahora suman cinco los contagiados.

Dijo que se trata de una señora dominicana que vive en Italia y vino de vacaciones, una joven de 29 años, que vino de Milán y un menor de 12 años de edad, que estuvo también en el país europeo con su familia.

En el hospital Ramón de Lara está la joven de 29 años, el niño en Santiago, mientras que la señora estuvo en un centro de salud de San Francisco de Macorís, se escapó pero ya fue localizada en el municipio de Villa Rivas.

Expresó que la familia del niño también se fue del centro de Santiago contra todas las indicaciones y que las autoridades de salud están atendiendo y negociando con ellos el manejo del caso.

Manifestó que estos casos entraron al país asintomáticos.

El ministro no dio las fechas en las que estos nuevos casos llegaron y expresó que luego iban a presentar la historia de vuelo.

Los primeros casos confirmados del COVID-19 aquí fue el de un italiano de 62 años que vino el 22 de febrero y presentó síntomas días después, luego se dio a conocer el segundo caso importado, de una canadiense que también llegó en la misma fecha. Ambos estuvieron en un hotel de Bayahíbe.

El ministro dijo que cuando estos pacientes den negativo en la prueba serán dados de alta.

Hasta el momento el país solo cuenta con cinco áreas de aislamiento para atender estos casos.

¿Que opinas sobre esto?