Hipólito dice será candidato PRM y cree no hay condiciones para reelección

0
1662

Santiago, RD.- El expresidente Hipólito Mejía expresó hoy que ganara cómodamente en su partido y será candidato, a la vez que dijo no existen condiciones para que pase la reelección de Danilo Medina.

“En el país no hay condiciones ni materiales, psicológica ni política para una nueva respostulación de Danilo Medina, la modificación de la constitución para esos fines no pasara”, dijo el ex mandatario.

Hipólito Mejía habló en el encuentro mensual que realiza RedSocial y la plataforma comunicacional de La Red Habla que dirige el periodista y politólogo, Juan Carlos Espinal.

Mejía fue categórico al reiterar lo que había expresado la semana pasada en el Grupo de Comunicaciones Corripio de que la reelección no es posible en las actuales circunstancias.

El expresidente habló de varios temas nacionales, como el medio ambiente, la reelección, sus aspiraciones políticas, las relaciones dominico haitiana, minería, estilo de vida, costumbres, su rivalidad histórica con sus competidores en el PRD, su irrenunciable posición de no reelección, el hecho de que a los 78 años se mantenga compitiendo, su familia, su visión de lo que sucederá en el PLD.

Fue un encuentro de altos vuelos, con historias no contadas, secretos no divulgados, como viejo y “mañoso” de la política, más su aguda inteligencia dejo en su análisis claro que jugara un papel estelar en el proceso electoral del 2020.

Los asistentes al encuentro dicen que vieron a un Hipólito Mejía pragmático, no idealista y Franco expositor,” más allá de la política y de las contradicciones se mueve en el escenario político, sin prejuicios, arte que lo llevó a la presidencia 2000 – 2004”.

Hablo sobre sus diálogos con Balaguer a Tito Hernández le menciono en un diálogo que él tuvo con Balaguer barajando tu nombre y el de Lila.

Al tratar el tema de Haití, dijo que no se puede responsabilizar a esa nación, “es un problema educativo, de responsabilidades mutuas, colectivas”, dijo.  frontera25.net