Hipólito Mejía juramenta a Tony Raful coordinador del Comando de Cultura

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, prometió este miércoles, hacer  de la cultura, la educación, la salud, la seguridad ciudadana  y la protección a los productores nacionales, los ejes esenciales de su próximo gobierno.

El ex mandatario expresó que, como en su anterior gestión, cuando llevó  la Orquesta Sinfónica Nacional a barrios como Gualey y a pueblos como Dajabón; la Cultura y el arte sus diferentes  manifestaciones, tendrán  un lugar  preponderante  en la inversión del Presupuesto Nacional en el  mandato a iniciarse en agosto del 2012.

Reiteró que cumplirá con la petición que, en su reciente visita a los Estados unidos,  le elevaron, los hijos de dominicanos residentes en el exterior, de crear Casas de la Cultura en cada una de las comunidades.

Mejía hizo el pronunciamiento al juramentar el Comando Nacional de Cultura de su candidatura, el cual estará  coordinado por el licenciado  Tony Raful.

Por su parte, Tony  Raful al agradecer la confianza que le dispensa el candidato presidencial de dirigir el Comando de Cultura de su candidatura,  dijo que este sector adolece en este momento de fallas sensibles, por  la falta  de políticas públicas que la valoren y la  fundamenten como elemento primordial para el desarrollo de los valores humanos.

El alto dirigente del PRD, expresó que el Comando de Campaña de Cultura viene a integrar al sector cultural de la República Dominicana, en todas  las manifestaciones artísticas y culturales, para que sean ejes fundamentales de la política Estatal del gobierno que encabezará Hipólito Mejía.

Expresó que, en este momento la sociedad dominicana se encuentra en una situación muy precaria, ya que  ninguna instancia del Estado dominicano funciona adecuadamente, sino, una bancarrota de las políticas públicas, y donde se asiste a una desesperanza creciente, motivada por  la inseguridad ciudadana y  la decidía de las autoridades.

Entiende que es necesario, que el país cambie de rumbo, porque de lo contrario, la nación se hundirá cada día más en el desconcierto, la desesperanza y la falta de iniciativa en todos los sectores de la cultura.

Aseguró que ese cambio está representado en el ingeniero Hipólito Mejía, porque es un hombre de decisiones, de compromisos, que sin vacilaciones aplicará programas de reivindicaciones sociales y económicas en beneficio de la mayoría de los dominicanos.

Dijo que modelo cultural que se implementara en el próximo gobierno, no será la de un partido, sino de todos los artistas dominicanos.

Tony Rafúl manifestó que en la actualidad no existe ninguna institución que responda a una valoración  institucional debida a sus interrogativas y prerrogativas.

Además de Raful forman parte de dicho organismo, Carmen Heredia de Guerrero, Pedro Peix, la cantante y  compositora Alicia Baroni,  el afamado productor, director  y actor de Teatro Giovanny  Cruz,  entre  otros.

 

¿Que opinas sobre esto?