Hipólito reclamó que haya transparencia escogencia de jueces tribunales superiores

Hipólito Mejía.

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- El ex presidente Hipólito Mejía reclamó este viernes que la escogencia de los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y de los tribunales Constitucional (TC) y Superior Electoral (TSE), debe hacer de una manera transparente,  con lo que se suma al reclamo de distintos sectores de la sociedad.

Hipólito Mejía.

Mejía asimismo, que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), convocado por el presidente Leonel Fernández para esos fines, el día 11 de este mes, no puede hacer una “repartición politiquera” durante la selección de estos jueces. Insistió que la elección debe hacer con transparencia, y al ser preguntado si favorece la sustitución de todos los actuales miembros de la SCJ, respondió que se deben respetar a los jueces.

El ex mandatario enfatizó que está de acuerdo con la solicitud de la sociedad civil, en el sentido de que deben ser elegidos jueces para evitar la impunidad, proclamando acto seguido que  “aquí no habrá impunidad”.

MEJIA DICE AVENTAJA A DM 60-30

En el aspecto político, Mejía dijo que aventaja al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina, con un porcentaje de 60-30, y que la percepción de la gente es aún más amplia.

Y en la forma jocosa que lo caracteriza manifestó que el candidato del PLD debió ser el ingeniero Juan Temístocles Montás.

Mejía fue entrevistado en el marco de una visita al presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), doctor Ismael Reyes, en el local de esa organización política, con quien podría establecer una alianza para fortalecer el frente contra Danilo Medina, que está conformando para los comicios de mayo del 2012.

¿Que opinas sobre esto?