Hospital Docente SEMMA Santo Domingo presenta avances en su informe de gestión

0
174

Santo Domingo, RD.- La directora general del Hospital Docente SEMMA Santo Domingo, Dra. Carmen Adames presentó los logros alcanzados por ese centro de salud en los dos años de gestión, lo que ha aumentado la demanda de pacientes que buscan servicios con altos estándares de calidad

Adames, explicó que se han realizado en el referido periodo 83,404 emergencias, se hospitalizaron 6,974 pacientes, se realizaron 359,258 consultas externas, 94,436 Sonografias y 68,372 Rayos X, 578,929 pruebas de laboratorios, además 20,934  pacientes Dializados y 2,363 a la unidad de Cuidados intensivos.

Así mismo, la  directora del Hospital SEMMA  valoró los logros del centro que han dado el impulso para la implementación de cambios tecnológicos y de equipos, como son el reapertura de la unidad de pie Diabético, reacondicionamiento de los  quirófanos, remodelación y apertura de la unidad de Rayos X con equipos modernos y digitalizados, apertura de la unidad Cardiodiagnóstica con equipo de Prueba de esfuerzo.

Otros avances del hospital tendentes a brindar servicios de calidad y con sentido de humanización son  la realización de Citas Via Whasapp, la entrega de resultados de laboratorio vía Correo electrónico, el remozamiento y climatización de las áreas de consultas,  fueron remozadas las salas de emergencias, y los equipos de esterilización de instrumentos quirúrgicos, obtuvimos licencia de habilitación  por dos años como establecimiento de tercer nivel, así como la realización permanente de las actividades de prevención y promoción.

La doctora adames  dijo que el proceso de cambios integrales que se llevan a cabo en el hospital no ha impedido dar respuestas a los casos de salud de los Decentes  y enfatizó  en que “Es vital y de urgencia un cambio radical en nuestra estructura el hospital dar la impresión de un disconfort, por lo tanto necesitamos el apoyo para lograr la intervención de la OISOE y necesitamos la subvención del estado para ayudarnos a mejorar los salarios, por más esfuerzos que hagamos los servidores públicos del hospital , si no logramos tener salarios que se puedan equipararse con el sector público, no tendremos los mejores recursos humanos”

En relación a los gastos financieros, la  doctora Adames manifestó que durante el 2017 un 99.1% de los ingresos del HDSSD correspondieron a la Subvención fija y el 0.9% a la venta de Servicios, mientras que en el 2018  obtuvo un total de ingresos por valor de RD$ 302, 438,281.00 en comparación al 2017. Disminución dada en atención a la comunicación emitida por ARS SEMMA en Septiembre del 2018 sobre los cambios en el  Financiamiento de los hospitales docente SEMMA Santo Domingo y Santiago.

Reconocen empleados

Durante el acto por el vigésimo tercer aniversario del Hospital Docente SEMMA Santo Domingo Fueron Reconocidos los empleados Lic. Manuel Eladio Díaz, la Dra. María del Carmen Belliard, la Dra. Cristina González, la Lic. Nolma Soler, la Lic. Cristobalina Batista, la Dra. Deysi Espinal, el Dr. Máximo de la Cruz, la Lic. Lidia Vásquez, la Lic. María Estela González, la Lic. María Mercedes Medina, la Dra. Sonia Feliz  todos con 23 años y más de servicio ininterrumpido.

Al acto asistieron, la Lic. Teresa garcees, Presidenta del Consejo de directores ARS SEMMA, El Dr. Manuel Méndez, Director Ejecutivo de la ARS SEMMA, El Viceministro  de Educación, Luis de león, la Dra. Efigenia Morrison, Directora Médica ARS SEMMA, el Lic. Melanio Paredes, la  presidenta del Círculo de periodistas de la Salud, Lic  Licda. Yris Neida Cuevas, el Lic. Franklin  Ferreras así como los Miembros de la Asociación dominicana de Maestros Jubilados y Pensionados (ADOMAPEJU), médicos, enfermeras, personal administrativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here