Houston a derrotar 8-1 a Washington y empatando 2-2 la Serie Mundial

José Urquidy gana y Astros empata la Serie Mundial.

Alex Bregman conectó un cuadrangular con las bases llenas y remolcó cinco carreras, llevando el sábado a los Astros de Houston a derrotar 8-1 a los Nacionales de Washington y empatando 2-2 la Serie Mundial.

En los cuatro partidos de la serie el equipo visitante ha sido el vencedor. Fue la segunda derrota seguida para los Nacionales, luego de una racha de ocho victorias al hilo en esta postemporada.

Los Astros buscan ser el cuarto equipo que se recupera para ganar una Serie Mundial luego de perder los primeros dos juegos en su casa. Anteriormente, lo lograron los Yankees de Nueva York en el 1996 ante los Bravos de Atlanta; los Mets de Nueva York en el 1986 contra los Medias Rojas de Boston y los Reales de Kansas City en el 1985 frente a los Cardenales de San Luis.

El quinto partido de la serie será el domingo, desde las 8:00 p.m. en el Nationals Park de Washington. En este crucial encuentro se repetirá el duelo del primer partido de la serie: Gerrit Cole por los Astros versus Max Scherzer por los Nacionales.

La victoria de los Astros el sábado también aseguró que la serie regresa a Houston, para el sexto juego que será el martes.

Los Astros anotaron dos carreras en la primera entrada con sencillos remolcadores de Bregman y Yuli Gurriel ante el zurdo Patrick Corbin.

Los Astros volvieron a la carga en la cuarta entrada, en la que el receptor Robinson Chirinos pegó cuadrangular con el boricua Carlos Correa en circulación para colocar el partido 4-0. Fue su segundo cuadrangular en juegos seguidos.

Así se mantuvo el partido hasta la parte baja del sexto episodio, cuando el dirigente de los Astros, A.J. Hinch, reemplazó a José Urquidy por Josh James.

James lanzó un tercio de entrada y dio dos boletos gratis. Fue relevado por Will Harris, quien enfrentó al peligroso Anthony Rendón y este se embasó con hit dentro del cuadro que llenó las bases. Acto seguido, Juan Soto conectó rodado por primera base que remolcó una carrera.

Con el juego 4-1 en la parte alta del séptimo, Tanner Rainey, quien entró por Corbin, le dio base por bolas al emergente Kyle Tucker y a George Springer. Fue reemplazado por Fernando Rodney que le permitió sencillo a Michael Brantley que congestionó el tránsito y preparó el escenario para el grand slam de Bregman por el bosque izquierdo, abriendo el juego 8-1 a favor de los Astros.

El mexicano Urquidy fue el ganador en una magnífica labor de cinco entradas en las que permitió dos hits, ponchó a cuatro y no dio boletos.

Corbin fue el perdedor. Lanzó seis entradas en las que permitió cuatro carreras limpias, siete hits, dio dos bases y ponchó a cinco.

¿Que opinas sobre esto?