Huelga entra en su segundo día con cuatro heridos en SFM

0
269
Huelga entra en su segundo día con cuatro heridos. Narciso Acevedo

Por Narciso Acevedo

SAN FANCISCO DE MACORIS, RD. – Con un balance de cuatro personas heridas entro esta mañana en su segundo día el paro general de actividades que se desarrolla desde ayer en Salcedo, las Guaranás y esta ciudad.

El paro afecta las principales actividades dejando un saldo de cuato personas heridas durante la paralización que busca del gobierno atender un cojunto de necesidades publicas

Los heridos durante la huelga fueron identificados como Juan Carlos Duran, de 37 años, quien recibió un balazo en el muslo derecho; Luis Felipe Duran de 35, recibió un disparo en el brazo derecho, Juan Carlos Salazar Pimentel, de 27 años de edad y Julio Cesar Antonio Abreu, de 19, quien fue herido en el brazo izquierdo, informó la policía.

Las autoridades indicaron que los dos primeros de los heridos se encuentran recibiendo atenciones médicas en el hospital San Vicente de Paúl , mientras los otros dos fueron curados y despachados del mismo centro hospitalario.

La policía dijo que Salazar Pimentel y Antonio Abreu, acompañados de otros aún sin identificar, provistos de armas de fuego, pretendían despojar de una motocicleta a los hermanos Durán, por lo que los comunitarios intervinieron, originándose un incidente.

El hecho ocurrido en el sector 24 de abril de esta ciudad, aproximadamente a las 10 de la noche,

La policía dijo que realiza las pesquisas de lugar para fines correspondientes, indicando que todos los heridos durante el paro están internados en el hospital San Vicente de Paul.

El paro que se desarrolla se matinée firme luego que sus organizadores anunciaran que el mismo se mantendría por 48 horas como fue establecido para que las autoridades solucionen los problemas que se le ha planteado con las construcciones de importantes obras, tanto esta esta ciudad como en las Guaranas, y Salcedo.

El tránsito vehicular es totalmente nulo y los comercios siguen con sus pertas cerradas, solamente se encuentran laborando las instituciones oficiales y los bancos comerciales, quienes lo hacen con fuertes medidas de seguridad.

Hasta el momento las autoridades no se han reunidos con la finalidad de dialogar con los convocantes que reclaman numerosas necesidades como son la construcción de un hospital, la construcción del empalme de la cañada grandes, una plaza de la cultura, construcción de caminos vecinales, en las provincias Duarte y Hermanas Mirabal y del municipio de las Guaranas.

Anoche se escucharon detonaciones de bombas en algunos sectores como Hermanas Mirabal, San Vicente, San Martin, y otros a donde sus calles lucen con neumáticos incendiado y basura en las mismas.

Durante el paro los ciudadanos se muestran preocupados ya que en horas de la noche salen delincuentes a cometer atracos en contra los ciudadanos que se a salir a realizar algunas necesidades en horas nocturnas.

La dotación policial en el comando regional nordeste fue reforzada con tropas que llegaron desde la capital para evitar alteración del orden.

Durante la realización de la huelga desconocidos que están siendo buscados por la policía dieron muerte en el sector Madrigal al joven Raylin Saviñón de Aza de 21 años, en un hecho se cree se produjo por la venganza de una muerte ocurrida en esta población.

La presidente de la Unión de Junta de vecinos Odilin Morel dijo que el paro será levantado cuando una comisión del gobierno viaje a esta ciudad para que se comprometa a cumplir con los reclamos que se hacen.

La vocera Morel dijo que el paro ha sido apoyado por los comerciantes y los demás sectores de la población francomacorisana que tiene necesidad que se levanten las obras que son reclamadas.