Inapa tiene 83 obras en ejecución y 10 mil ingenieros han participado en sorteos de obras

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) tiene 83 obras en ejecución distribuidas en todo el territorio nacional.

Horacio Mazara, director del Inapa, manifestó que dentro de un mes serán inaugurados tres acueductos y que pronto iniciará la construcción del acueducto de San José de Ocoa.

“En este momento Inapa no le debe a ningún contratista y en diciembre pagó a todos. Hemos sido tan capaces que esos fondos no faltan y tenemos todas las obras al día. Tenemos 83 obras en ejecución distribuidas en toda la geografía nacional, las cuales han sido demandadas durante mucho tiempo por la población”, indicó.

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4RD, Mazara explicó que el Inapa trabaja con casi el 80 % de la población del territorio y suple agua a alrededor de 4 millones de habitantes.

“Tenemos 4 mil millones de pesos en obras, donde han participado casi 10 mil ingenieros a base de la asignación de recursos del Gobierno”, indicó Mazara.

El Inapa brinda servicios en 24 provincias, 115 municipios, 106 distritos municipales y 5 mil parajes.

Mazara sostuvo que el Inapa ha obtenido varios premios internacionales y que el laboratorio de la institución es de referencia para los demás países.

“El Inapa ha trascendido nuestro territorio y tiene premios internacionales. En Colombia ganamos dos premios y tenemos certificaciones de nuestro laboratorio que es de referencia y está casi certificado internacionalmente”, indicó.

Manifestó que el laboratorio del Inapa está muy cerca de ser de referencia internacional para las pruebas tanto de agua potable como de aguas residuales.

“Participamos con alrededor de 176 laboratorios de toda la región y en las dos pruebas tenemos 100 % quedando en primer lugar”, sostuvo.

Asimismo, Wendy de León, directora de Operaciones del Inapa, indicó que esa institución ha ampliado la cobertura del servicio y calidad del agua.

¿Que opinas sobre esto?