Industriales valoran sentencia SCJ sobre seguros

Industriales valoran sentencia SCJ sobre seguros.

El Jacaguero

SANTIAGO, RD.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana -AIRD- consideró que constituye un punto a favor de la libre competencia la decisión del Tribunal Superior Administrativo de suspender provisionalmente y de modo inmediato la Resolución 01-2011 emitida por la Superintendencia de Seguros.

Industriales valoran sentencia SCJ sobre seguros.

En ese sentido, Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, dijo que actos como la Resolución 01-2011 implican que diversos sectores empresariales tienen que gastar parte de sus esfuerzos en confrontar una medida a todas luces absurda.

Sostuvo que  no es potestad de la Superintendencia de Seguros fijar un porcentaje mínimo a las pólizas contra incendios elimina la posibilidad de que las aseguradoras puedan realizar mejores ofertas ante las demandas de las empresas de este tipo de servicio”, y pidió a la Superintendencia de Seguros dejar sin efecto de modo definitivo dicha resolución.

Dijo que una forma del Gobierno mostrar su interés por la competitividad y la seguridad jurídica es deteniendo tal tipo de acto.

Expresó que la resolución 01-2011 incursiona en el establecimiento de precios en el mercado y no constituye un ámbito en el que deba incidir la Superintendencia de Seguros. “Su papel es regular, normar, no establecer precios”, enfatizó.

Dijo que la mayor parte de las medianas y grandes industrias, así como del sector empresarial comercial, está obligado a adquirir pólizas contra incendio, pero esto constituye un costo que se incrementa si se aplica  la referida resolución, la cual establece una tasa mínima a cobrar por las compañías del ramo autorizadas para suscribir el renglón de Incendio y Líneas Aliadas, que sería de 7.5 por millar.

¿Que opinas sobre esto?