Instituciones presentarán en Santiago proyecto Participando para una Gestión Pública Transparente

Instituciones presentarán en Santiago proyecto Participando para una Gestión Pública Transparente.

El Jacaguero 

SANTIAGO, RD.- La Fundación Solidaridad anuncia presentación del proyecto Participando para una gestión pública transparente de calidad, iniciativa que cuenta con el co-financiamiento de la Comunidad Europea y la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), en el marco del programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública.

Instituciones presentarán en Santiago proyecto Participando para una Gestión Pública Transparente.

El proyecto tiene como objetivo mejorar los niveles de conocimiento de organizaciones de la sociedad civil de la provincia de Santiago sobre la administración pública y fortalecer su incidencia para la transparencia y la calidad de los servicios públicos

Tanto en los niveles desconcentrados y descentralizados de la administración pública en los municipios de la provincia desde donde las y los habitantes hacen vida y tienen necesidades específicas y desde donde hacen gestiones para cubrirla.

Entre los resultados esperados está impulsar la sensibilización de la ciudadanía sobre la administración pública, a través de diálogos gobiernos administradores públicos y la sociedad civil fortaleciendo los servicios y mejorándolo.

De acuerdo a los ejecutores del proyecto durante los últimos 15 años ha tenido lugar un lento pero persistente proceso de reforma y modernización del Estado, incluyendo medidas para dotar a la República Dominicana de una administración pública garante del acceso universal a los servicios esenciales e iniciativas que afiancen la descentralización del Estado.

Pero reconocen que actualmente el país está inmerso en un proceso de fortalecimiento de sus sistemas democrático que incluye la modernización y la continuación del proceso de reforma.

Para esta iniciativa la Fundación Solidaridad cuenta con el apoyo de entidades colaboradoras, como la Asociaciones Unidades de la Cierra (ASUDELASIS), el Centro Integral para el Desarrollo Local (CIDEL), el Consejo de Desarrollo de Villa González (CODEVILLA, la Asociación de Agentes de Desarrollo (AAD), Solid,Hispañiola, la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

El acto de presentación contará con la presencia de autoridades electas, funcionarios públicos y representantes de organizaciones de la sociedad civil y movimientos sociales de los nueve municipios de la provincia de Santiago.

El mismo se llevará a cabo el miércoles 24 de agosto a partid e las 9:30 de la mañana, donde se espera una nutrida asistencia de las referidas instituciones que participarán.

 

¿Que opinas sobre esto?