INTEC y La Nave Post Lab firman convenio de colaboración para fortalecer la formación en cine

0
257
Tita Hasbún y Rolando M. Guzmán.

Con el acuerdo se desarrollarán coproducciones cinematográficas y los estudiantes de Cine y Comunicación Audiovisual del Instituto Tecnológico de Santo Domingo realizarán pasantías en La Nave Post Lab, para poner en práctica sus conocimientos académicos

Santo Domingo, RD. – El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y La NAVE Post Lab, un laboratorio digital especializado en procesos de postproducción, intercambiarán experiencias y conocimientos sobre los procesos de producción y creación audiovisual y cinematográfica con la finalidad de fortalecer la formación en cine.

El convenio que tiene como propósito la promoción y divulgación de actividades de formación pedagógica, académica y tecnológica, incluirá la realización de producciones cinematográficas y se enmarca dentro de los objetivos de la Unidad de Producciones Especiales del INTEC, coordinada por Pablo Lozano, en colaboración con la carrera en Cine y Comunicación Audiovisual de la universidad.

El acuerdo de colaboración que fue rubricado por Tita Hasbún, directora ejecutiva de La Nave Post Lab, y por el rector del INTEC, Rolando M. Guzmán, contempla la oportunidad para estudiantes y egresados del INTEC de realizar pasantías tanto en los procesos de la pre-producción, desarrollo, producción y post-producción.

Durante el acto, Guzmán, resaltó que la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual es una de las iniciativas intencianas que ha producido mejores resultados y mayores satisfacciones. “Parte de la tarea que tenemos por delante con este programa académico se refuerza con el apoyo de la industria que, en este caso, lo sustentarnos con La Nave, lo cual nos llena de mucha satisfacción y esperamos que sea el punto de partida para una agenda productiva”, dijo Guzmán.

En tanto que, Tita Hasbún, directora ejecutiva de La Nave, indicó que el laboratorio de última generación nace por las demandas de la industria cinematográfica local e internacional, cuyo crecimiento y potencial desarrollo se ampara en una Ley de Cine que fomenta grandes oportunidades, tanto para los involucrados en las carreras creativas como para otros sectores que se benefician de la economía naranja, y con la firma del acuerdo esperan servir como plataforma y apoyo para los nuevos talentos.

“La única manera que las sociedades se pueden desarrollar y evolucionar es a través de la educación, y cada vez más las empresas tienen que estar en alianzas con las universidades, porque la alma mater prepara el talento y las empresas aportamos el conocimiento y retos del negocio, terminando de formar los futuros profesionales en “la práctica” para enfrentar el mercado laboral”, señaló la también comunicadora, quién estuvo acompañada de Omar Hasbún, gerente general y Gina Hasbún, directora Administrativa de La Nave Post Lab.

En ese sentido, el rector del INTEC, indicó que la agenda de trabajo de la universidad tiene como punto central la vinculación de la academia y los sectores empresariales, y resaltó su afinidad por la combinación del mundo técnico y el creativo.

Asimismo, para María Soledad López, coordinadora de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual, el séptimo arte permite que varias áreas se complementen, debido a todos los elementos, a nivel interactivo, que conlleva un proyecto cinematográfico, experiencias y conocimientos que al final representan un plus para los proyectos.

De su lado, Omar Hasbún, gerente general de La Nave Post Lab, resaltó que la capacitación es primordial para adecuarse a los cambios de la industria, y ser un mercado pequeño representa su mayor desventaja.

Sobre La Nave

La NAVE Post Lab es un laboratorio digital especializado en procesos de postproducción para la entrega final de contenidos cinematográficos, para televisión y digitales en general. A bordo una tripulación de profesionales que ayudarán a desarrollar ideas con un carácter comercial, artístico y profesional, teniendo en cuenta los estándares más elevados del mercado internacional.

Su misión es proveer los servicios integrados de alta gama para el acabado de las producciones audiovisuales de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here