Intrant: habría que ver “realmente” qué hay detrás del llamado a paro de Fenatrado

0
366
Claudia Franchesca de los Santos

Santo Domingo, RD.- Ante el llamado a paro que anunció para el próximo martes la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, cuestionó sobre qué habría “realmente” detrás del anuncio de protesta de los camioneros.

La reacción de los transportistas se produjo en rechazo a la resolución 002-19 del órgano regulador, la cual prohíbe el uso de neumáticos con más de cuatro años de fabricación.

Sinembargo, la titular del Intrant aclaró que la medida veta la circulación de neumáticos menor a 2.5 de caucho, no 4.5 como había expresado el presidente de Fenatrado Ricardo de los Santos.

“Con relación a la declaración del señor Ricardo de los Santos de Fenatrado, la resolución del Intrant establece que es 2.5 milímetros, no 4.5 como él observa, por lo tanto los invitamos a que lean la resolución”, aclaró la funcionaria.

“Al final esas cosas son del día día para querer llamar a un llamado, habría que ver realmente qué hay de ese llamado”, agregó de los Santos.

Claudia Franchesca indicó que la entidad que dirige está coordinando con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesestt) para verificar si uno de sus agentes fiscalizó neumáticos con una profundidad contraria a lo que establece la medida.

Lee también: Intrant: cerca de 300 agentes de Digesett reforzarán inspección de neumáticos
Recordó que con la disposición la entidad solo pretende evitar accidentes en las vías, así como salvar vidas, por lo tanto deben ser acatadas.