Jefe PN recorre zonas vulnerables a las inundaciones y derrumbes de tierra en Santo Domingo Este

Jefe PN recorre zonas vulnerables a las inundaciones.

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, recorrió la tarde de hoy zonas vulnerables a las inundaciones y deslizamientos de tierra, en Santo Domingo Este, para conocer la realidad que enfrentan los munícipes y exhortarlos a estar atentos, para desalojar sus ahogares ante algún llamado del Centro de Operación es de Emergencia (COE).

Jefe PN recorre zonas vulnerables a las inundaciones.

El mayor general Polanco Gómez estuvo acompañado por autoridades de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y dirigentes comunitarios, a los que garantizó que sus propiedades serán protegidas, en caso de se produzca un desalojo.

Dijo que el Gobierno del presidente Leonel Fernández ha desplegado grandes esfuerzos para prevenir perdidas de vidas.

“Estamos recorriendo estos barrios para evaluar las condiciones de las familias que viven en estas zonas de peligro, debido a que a pesar que la tormenta tropical Emily  no nos afectara de manera directa, todavía nos amenaza luna gran cantidad de lluvia”, dijo el jefe policial.

El recorrido del jefe policial inició en La Barquita, donde observó personalmente la situación y dispuso reforzar las medidas de  seguridad en caso de que sea necesario.

El mayor general Polanco Gómez, quien estuvo acompañado por oficiales generales y coroneles, supervisó posteriormente  el barrio La Javilla en la ribera del Ozama.

El recorrido del jefe policial incluyó, además, el Cachón de la Rubia, Timbeque, Los Tres Brazos, entre otros, en cuyos lugares dejó claro que unos policías están al servicio de Santo Domingo Este, y que en caso de ser necesario reforzarían con otros del Campamento Duarte “Hay una tropa preparada para en caso necesario ser enviada a las zonas afectadas por las lluvias y que requieran refuerzos de seguridad”, apuntó.

El jefe policial estuvo acompañado de Delfín Rodríguez, del Centro de Operaciones de Emergencia, Luis Rafael Reyes, director de la Defensa Civil en La Barquita y un grupo de oficiales y alistados de la Policía.

¿Que opinas sobre esto?