Jeter rompe marca de juegos jugados de Mantle

Homenaje que conmovió corazones a Derek Jeter.

El Jacaguero

BALTIMORE — Échate a un lado, Mick. Gracias al primero de un doble partido el domingo entre Yankees y Orioles,Derek Jeter ha participado en 2,402 juegos como Yankee, pasándole a Mickey Mantle como el líder de todos los tiempos del equipo en partidos jugados.

Jeter se había ido de 2-0 hasta la quinta entrada, cuando el partido — y el récord — se convirtieron en oficiales.

La hazaña atrajó mucha menos atención que la persecusión de Jeter por los 3,000 hits temprano esta temporada, pero para el capitán Yankee, de 37 años, ambas parecen tener el mismo valor.

“Me enorgullezco de venir y hacer mi trabajo, creo que esa es la mejor manera en que puedo describirlo,” dijo Jeter en el camerino antes del juego. “Obviamente mi trabajo es venir a jugar partidos, tratar de mantenerme en el terreno y mantenerme saludable. Creo que lo he logrado por mucho tiempo.”

Luego de un lento inicio de temporada, el promedio de Jeter ha ascendido hasta .299, y luego de regresar de la lista de lesionados el 4 de julio por una lastimadura en una pierna, Jeter tiene promedio de .355 (65-en-183) con 28 carreras remolcadas. Antes de la lesión, bateaba .260.

El resurgir de Jeter ha logrado acallar los comentarios en torno a su declive, los que han sido reemplazados por admiración por sus logros en su carrera. Ahora en su 16ª temporada completa, Jeter ha dicho que nunca imaginó terminar con el mayor número de partidos jugados como un Yankee en dicho uniforme.

“Ni siquiera pensaba en algo como eso,” dijo. “Cuando uno llega a Grandes Ligas, uno trata de hacer su trabajo y mantenerse arriba tanto como se pueda. Así que esto es algo que nunca pensé.”

Fuente | ESPNdeportes.com

¿Que opinas sobre esto?