Jiménez gana en su primera salida con Cleveland

Jiménez gana en su primera salida con Cleveland. Archivo

El Jacaguero

CLEVELAND AP).-  Ubaldo Jiménez respondió a las expectativas de su transferencia al ganar en su primer partido con Cleveland y el novato Jason Kipnis se fue 5-5 con cuatro carreras y tres remolcadas el miércoles, cuando los Indios vapulearon 10-3 a los Tigres de Detroit.

Jiménez gana en su primera salida con Cleveland. Archivo

Con el triunfo, los Indios redujeron en otro medio juego la ventaja de Detroit en la División Central de la Liga Americana.

Con sus 13 victorias consecutivas en el Progressive Field sobre Detroit, Cleveland se acercó a dos juegos del primer lugar, y los Indios tendrán la oportunidad de barrer a los Tigres por segunda vez este año. Es decir, si pueden vencer a Justin Verlander el jueves.

El dominicano Jiménez (1-0), adquirido de Colorado en una canje múltiple poco antes de cumplirse el plazo de transferencias, admitió tres carreras y seis hits en ocho entradas dominantes. Ponchó a seis y dio una base por bolas.

Kipnis le pegó un jonrón de dos rayas a Rick Porcello (11-7) en la segunda. Agregó tres sencillos y un doble para convertirse en el primer novato de Cleveland en 59 años que conecta cinco imparables y anota cuatro veces. Jim Fridley lo hizo en abril de 1952, en Filadelfia.

El piloto de los Indios, Manny Acta, está convencido de que Jiménez, a quien se refiere como “El gran U”, tiene “materia para ser el abridor número uno. El chico atrae la atención de todos”.

Por los Indios, los venezolanos Ezequiel Carrera de 5-1 con una anotada y una empujada, y Asdrúbal Cabrera de 3-1 con una anotada. El dominicano Carlos Santana de 5-2 con dos anotadas y una impulsada.

Por los Tigres, los venezolanos Magglio Ordóñez de 4-0, Miguel Cabrera de 4-1 y Víctor Martínez de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Wilson Betemit de 3-2 con dos remolcadas y Ramón Santiago de 3-0.

¿Que opinas sobre esto?