Jorge Mera al ministro de Salud: nos veremos oportunamente ante la Ley

“El Partido Revolucionario Moderno (PRM) exige sanción a la corrupción, pasada presente y futura, y el pueblo dominicano, que tanto sufre en medio de esta pandemia, exige sanción a la corrupción y fin a la impunidad”, fue parte de la respuesta del delegado político del PRM, Orlando Jorge Mera, al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien esta mañana mandó a “estudiar” a los que hacían críticas de supuestas irregularidades en las licitaciones de compras de emergencia que hace esa entidad.

“Señor ministro no me responda a mi respóndale a la directora administrativa y financiera de salud Pública que el día dos de abril de este año, le informó a usted sobre las irregularidades que tenía… que un sólo licitador había ganado la licitación en estado de emergencia el veinticinco de marzo”, dijo Jorge Mera en un vídeo colgado en su red social de Twitter.

“No estoy aquí para negocios”, dice ministro de Salud sobre cuestionado procesos de compras
Expresó que Rosalba Arias Cruz fue quien le comunicó al funcionario por medio de un correo, que los equipos carecían de calidad, pero que Cárdenas le ordenó recibirlos.

Sostuvo que el PRM, lo único que exige es sancionar la corrupción, que tiene al pueblo dominicano “sufriendo en medio de esta pandemia”.

Orlando Jorge Mera, miembro de la dirección ejecutiva del PRM, halló que entre el 19 de marzo, cuando se promulgó el decreto de emergencia, hasta el 9 de abril de este año, se realizaron 60 transacciones, 35 ellas asignadas en un tiempo promedio de 4 horas y 25 minutos, entre el momento de la publicación y la presentación de oferta.

“Hay 22 que tardaron en promedio 7 minutos, entre la publicación en el portal y la presentación de ofertas, por un valor asignado de RD$276 millones”, dijo Jorge Mera.

¿Que opinas sobre esto?