Juan Marte agradece al fiscal de Santiago retiro de multas impuestas de manera irregular e indiscriminada

0
173
Juan Marte

Santiago, RD.- El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), ponderó la disposición del procurador general de la República Jean Alian Rodríguez y del  procurador fiscal de Santiago, quienes  iniciaron él retiró de miles de multas impuestas de manera irregular contra transportistas del país.

Juan Marte informó que en diciembre del año 2018, depositó ante la Procuraduría General y el magistrado fiscal de Santiago licenciado José Francisco Núñez, nueve mil 366 multas colocadas a choferes para que fueran anuladas, en el entendido  de las mismas fueron  aplicadas de forma  aleatoria e  indiscriminada.

“Hoy agradecemos a las autoridades del Ministerio Público, -afirmó Marte-  porque en un tiempo récord, por instrucciones del procurador general,  han dado respuestas positivas en estricto apego a los que establecen nuestras leyes, acción que consagra el estado de derecho”.

En el proceso participaron choferes de las rutas G, P, E, PA, U, PA, SP, PC, HV, N, HB, NC, H, L, CA, RPA, Federación de Taxistas, Asociación de Guagüeros, Transporte Escolar,  entre otros representantes del sector transporte.

“Sabemos que esta situación que estaba perjudicando a los transportistas también afecta a miles de dominicanos residentes en el país y en extranjero, por lo que le sugerimos  al procurador asumir un  proceso de revisión, a fin de corregir la anomalía”, aseguró el presidente de la CNTT.

Y agregó “decidimos reclamar  la anulación de  todas las multas colocadas en el territorio Nacional  que perjudican  miles de ciudadanos que están impedidos de realizar trámites de documentos, porque los expedientes por supuesta infracción de tránsito  impiden que puedan realizar procedimientos  sin ningún impedimento”.

“Reiteramos nuestro agradecimiento  al procurador Jean  Alain Rodríguez  y al fiscal de Santiago José Francisco Núñez, porque han puesto en práctica una política pública efectiva, porque descansa en el  respeto a  los derechos ciudadanos y esto afianza la democracia y el sistema jurídico en República Dominicana”, puntualizó Marte.