Juegos de hoy: Águilas contra Leones; Licey y los Toros

Terminó el feriado de navidad para los equipos de la pelota invernal dominicana, Tigres del Licey, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido. Hoy se reanuda el round robin del torneo donde se compite por la copa BHD-León, dedicado inmemoriam al exvicepresidente de la República Dominicana, Carlos Morales Troncoso.

Las Águilas visitan a los Leones en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal de Santo Domingo, para enfrentarlo a las 7:15 de la noche. Richelson Peña, que en la ronda regular tuvo marca de 4-4 con 4.28 de efectividad, enfrentará a David Kubiak, 4-3 y 2.81.

A las 7:30 el Licey enfrenta a los Toros del Este en el Francisco Micheli de La Romana. Génesis Cabrera, 0-0, 0.82 está anunciado por los visitantes y Freddy Peralta 0-0, 5.40, por los locales.

Se han jugado dos fechas del round robin o serie semifinal de la justa y en ambas los felinos rayados han salido victorioso. La primera fue frente a los Leones donde despacharon 15 hits y anotaron en 13 ocasiones, y la segunda, con igual cantidad de carreras y 16 hits, ante las Águilas Cibaeñas.

Están liderando la tabla de posiciones con 2-0; los Toros que ganaron su primer compromiso ante las Águilas y los Leones, que vencieron en la segunda fecha a los Toros, están empatados en la segunda posición, mientras que las Águilas, están últimas con 0-2.

Los escenarios por juegos de hoy

Triunfos de las Águilas y los Toros produce empates en la primera y segunda posición. En el primer lugar con 2-1, Toros y Licey y en la segunda posición Águilas y Escogido, con 1-2.

Si ganan los felinos, rayados y melenudos, los azules se afianzan en la primera posición y los rojos se colocan en el segundo lugar, se sumergen más los aguiluchos y los taurinos van a la tercera posición.

La ronda clasifica dos equipos para la final y se jugará hasta que hayan dos conjuntos sin posibilidad de alcanzar a los delanteros. El ganador de la serie final, que se jugará al mejor de nueve partidos, representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe que se jugará en Puerto Rico.

¿Que opinas sobre esto?