Jueza impone tres meses de prisión a uno de los acusados de asesinar profesora; a los otros dos garantía económica

Jueza impone tres meses de prisión a uno de los acusados de asesinar profesora; a los otros dos garantía económica.

El Jacaguero

BARAHONA, RD.- La jueza interina del Juzgado de Atención Permanente de este distrito judicial impuso esta  anoche tres meses de prisión preventiva  a uno de los acusados de ultimar a martillazo a una profesora, e  impuso una garantía económica  de 30 mil pesos a los otros dos acusados.

Jueza impone tres meses de prisión a uno de los acusados de asesinar profesora; a los otros dos garantía económica.

La magistrada Kenia Pérez le aplicó el numeral 7 del artículo 226 del Código Procesal Penal a Fernando Carrasco Roque, concerniente a una prisión preventiva de tres meses.

Asimismo, la magistrada Pérez impuso una garantía económica a   los profesores Luis Amauris Féliz Gómez y Félix Amauris Féliz Santana, involucrados por las autoridades policiales en la muerte de Lenny Féliz y Féliz.

La occisa era directora de la escuela “San Rafael”, en la comunidad de su mismo nombre, en la costa de esta provincia, además de vice-alcaldesa en la Junta Distrital en Bahoruco.

Los representantes del Ministerio Publico, licenciado Jorgelin Montero Batista y Domingo Alberto Piñeyro solicitaron para los tres imputados tres meses de prisión preventiva.

Los acusados  fueron defendidos por dos abogados de la Defensoría Pública, entre ellos Luis Amauris de León.

Al Palacio de Justicia acudieron decenas de personas, que al enterarse de la decisión de la magistrada Pérez protestaron enérgicamente.

Durante todo el juicio estuvo presente la directora regional de Educación, licenciada Candida Espinosa Urbáez   y otros funcionarios del sector educativo.

Los tres imputados fueron llevados al Palacio de Justicia, bajo estrictas medidas de seguridad, bajo las órdenes del coronel Minyetty Féliz, encargado del departamento de Investigaciones Criminales.

El cadáver de Féliz y Féliz fue encontrado la noche del pasado martes, en las inmediaciones del lugar denominado la Vuelta de Gabino en la carretera Barahona-Paraíso.

Cuatriboliao.net

¿Que opinas sobre esto?