Julián Serulle critica lamentos del gobierno y pobre soluciones

Julián Serulle critica lamentos del gobierno y pobre soluciones.

El Jacaguero

SANTIAGO, RD.- El licenciado Julián Serulle, candidato presidencial del Frente Amplio, prometió ayer que desde la presidencia de la República aprovechará la crisis mundial actual como una gran oportunidad para desarrollar la producción y el mercado nacional.

Julián Serulle critica lamentos del gobierno y pobre soluciones.

Serulle criticó al gobierno por vivir lamentándose de la crisis actual del capitalismo, cuando lo que debería hacer es pensar en el país y desarrollar la imaginación para convertir esa crisis en una oportunidad, desarrollar las fuerzas productivas nacionales y mejorar las condiciones de vida de las mayorías.

Indicó que en momentos de crisis del sistema capitalista y los mercados internacionales no aseguran nada, un gobierno inteligente y que piense primero en su pueblo y país, aprovecha para desarrollar el aparato productivo y garantizarle a este un amplio mercado nacional.

Aseguró que desde que asuma la presidencia de la República, cambiará el modelo económico actual para que el país deje de ser una economía sustentada en servicios, comercio e importaciones y pase a ser una economía basada en la producción de bienes y servicios para el mercado interno, principalmente.

Dijo que el país exportará nuevos rublos y reorientará el turismo, pero siempre en atención al interés de que se conecten con el aparato productivo nacional y crezca el mercado interno.

A tal fin, impulsará una política con los componentes siguientes:

Serulle durante una visita  a los barrios de Villa Juana, en la parte Norte de la Capital y posteriormente al sector de Herrera en el Municipio Santo Domingo Oeste, donde se reunió con representantes de los distintos sectores sociales.

Dijo que dará una mayor y sostenida inversión en el agro, la pequeña y mediana industria, para lo que definirá una política crediticia que garantice créditos y apoyo tecnológico baratos para esos sectores;

“La construcción de politécnicos en todos los barrios para la formación de los recursos humanos calificados, de manera que mejore la fuerza productiva del país”, dijo.

 

¿Que opinas sobre esto?