Juramentan Nueva Directiva y Nuevos Socios de la ACDS en la Celebración de su 83 Aniversario

Ezequiel Sosa

Santiago, RD.- En medio de la celebración de su 83 Aniversario la Benemérita Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), fue juramentada este lunes la nueva directiva de dicha entidad, que encabeza el licenciado César Ureña y también fueron juramentados 8 nuevos integrantes, teniendo como escenario la Casa-Club Domingo Saint-Hilaire Hijo de dicha institución, la cual está ubicada en el Complejo Deportivo la Barranquita de esta ciudad.

El nuevo presidente, prometió continuar los trabajos de fortalecimiento en el gremio y seguir con la excelente transición que ha venido realizando la pasada directiva de la cual él también formó parte y tiene situada a la ACDS dentro de las instituciones de la comunicación de mayor prestigio en el País, indicó que las nuevas generaciones deben asumir la rienda en el futuro próximo en combinación con los más veteranos de ese prestigioso gremio.

Ureña dijo que cuenta con la experiencia y junto al equipo que le acompaña para un buen desempeño en este período de la asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), que arriba a su aniversario número 83 de su fundación.

En su emotivo discurso de despedida el pasado presidente Rafael Américo dio un informe detallado de los trabajos realizados y de los recursos que ingresaron, tanto en efectivo como en especia y como fueron invertidos, de igual manera resaltó los valiosos cursos y talleres realizados a favor de la institución.

Cabrera agradeció a quienes le acompañaron durante sus periodos, así como al empresas e instituciones, que fueron grades aliadas para la modernización de la entidad, entre ellas señaló la Cervecería Nacional Dominicana, Aguilas Cibaeñas, el Comité Olímpico Dominicano, el Ministerio de Deportes, la Oficina Senatorial de Santiago de las manos del Honorable Senador Julio César Valentín, entre otras.

Como nuevo presidente, asumió las directrices de la organización César Ureña, quien gano las elecciones pasadas encabezando la plancha que tiene como lema “Una ACDS para Todos”, con la cual logro obtener su aceptación con 83 votos a su favor de los 85 miembros que ejercieron su derecho al voto en las elecciones celebradas el pasado domingo 19 de Enero del presente año.

Además de César Ureña como presidente, fueron juramentados los cronistas Pablo Ruviera como Vicepresidente, Freddy Caputo, Tesorero, Franklin Peralta, como Secretario, Américo Cabrera, Secretario de Actas y Correspondencias, Alberto (Tule) Guareño como Vocal y Ruperto Ruck, como encargado de Relaciones Públicas.

En la comisión de disciplina, la nueva directiva de la ACDS estará acompañada por Abel Rojas, como presidente, teniendo como juez secretario al licenciado Francisco Santos (Nave), Vocal Juan Hilario Guzmán Badia, el fiscal Juan Peña, y como Nicolás Alvarez.
En transcurso de la ceremonia también fueron juramentados ocho nuevos socios, quienes a partir de la fecha pasan oficialmente a ser miembros de la institución que agrupa a la prensa deportiva de Santiago, entre ellos hay un reingreso, un socio honorifico y seis activos.

El veterano narrador Arismedy López (Mendy) es, el reingreso, Bernardo López el socio honorifico, mientras que los periodistas deportivos que ingresaron como nuevos socios de la ACDS son, Rolando Eduardo Fermín, Juan Carlos Ruviera, Pablo Marte (Negro Peter), Leonado Pérez, Domingo Tavarez y Mario Díaz, todos ellos fueron juramentados por el presidente saliente Rafael Américo Cabrera, mientras que la nueva directiva fue juramentada por el socio de mayor edad, que en esta ocasión lo es Juan José Tejada y la Comisión de Disciplina fue juramentada por el decano César Delmonte y Consuegra.

Al finalizar el acto forma se paso a disfrutar de un excelente ambiente de camarería, donde los presentes compartieron un sabroso bufet, varios tragos y un rico biscocho como motivo de la también celebración del 83 Aniversario de la Benemérita ACDS.

3 comments

  • Joeby Ragpa

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
    • Alexander Samokhin

      This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

      Reply
  • Chris Root

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
Leave a Reply