La batalla de la fe, Ezequiel Molina Rosario y John P. Newman

Ezequiel Molina Rosario

Sadam Suriel del Orbe

A propósito de la celebración 56 de la concentración evangélica de la Batalla de la Fe, sería oportuno descartar algunos puntos de esta longeva y clásica actividad cristiana que se celebra cada 1ro de enero, haciendo algunas analogías con otras actividades similares mucho antes que ésta.

En la década 1800 en los Estados Unidos hubo un predicador y reverendo muy famoso y connotado, llamado John P. Newman, y quien originó idea popular de carácter religioso conocida como “A typical American Thanksgiving Sermon”, donde congregaba el Día de Acción de Gracia miles de seguidores cristianos para dictar un mensaje apostólico en Washington, DC.

El Reverendo Newman se hizo muy popular y adquirió prestigio social cuando en una de esas concentraciones produjo aquella famosa frase “América para los Americanos” que luego asumió un carácter político y antiemigratorio con la Doctrina Monreo, Newman citó ese postulado para apoyarse de un texto bíblico que muestra la superioridad de los Estados Unidos respecto a las demás naciones, según su interpretación. “Te he puesto en alto sobre todas las naciones de la tierra” (Deuteronomio 28:1).

A mediados de la década de los 60, la Batalla de la Fe y su presidente Ezequiel Molina Rosario adoptaron este arquetipo religioso para llevar a cabo cada 1ro de enero una concentración evangélica, en el Estadio la Normal; primero, y luego entonces; en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Ezequiel Molina Rosario, es un pastor evangélico que ha llevado la palabra de Dios durante más de 50 años en la Republica Dominicana, pero además de ser un instrumento de la palabra de Dios, también es un hombre culto, letrado y estudiado lo que permite tener un gran conocimiento de las problemáticas sociales y políticas que aquejan al país y ser crítico y analítico de cada de ellas.

En las ultimas concentraciones en el Centro Olímpico, sus predicas han causa grandes ronchas en el poder político, empresarial y hasta religioso, lo que ha llevado a un tropel de vagabundos políticos, comunicadores y líderes de la sociedad civil, a rebelarse en contra de esta activad tan noble y orientadora; porque ven en la confusión y el desorden la oportunidad de delinquir y requisar.

¿Que opinas sobre esto?