La ministra de la Mujer ve positivo que denuncias de violación sexual a menores salgan a luz pública

0
111
La ministra de la Mujer, Janet Camilo y la periodista Johanna Benoit, entregan el reconocimiento al periodista Leoncio Peralta.

SANTIAGO– La ministra de la Mujer, Janet Camilo, manifestó sus esperanzas que todos los casos de denuncias de abusos sexuales a menores de edad salgan a luz pública, para ser procesados y que sea el sistema de justicia con la probatoria de lugar que demuestre la inocencia o culpabilidad sobre el imputado de un hecho.

En el caso de presunta violación sexual que vincula al productor de televisión Kelvin Francisco Núñez Morel (payaso Kanqui), Camilo dijo que la justicia debe cumplir con su debido proceso y de acuerdo a las pruebas darle la respuesta que la sociedad espera y aplicar todo el peso de la ley si se comprueban las denuncias en su contra.

La funcionaria ve positivo que todos los delitos contra niños, niñas y adolescentes sean denunciados por las personas que conozcan esos casos, tras indicar que quienes mantienen silencio contra un agresor o un violador sexual de menores está siendo cómplice de esos delitos que daña la niñez y la juventud.

Janet Camilo dijo que la sociedad dominicana ha ido avanzando con respecto a los casos de abusos a menores, ya que su juicio, hechos que se escondían en el pasado ahora son descubiertos y se les ponen nombres a los agresores de esas conductas.

Manifestó que la sociedad tienen conciencia de no permitir que estos individuos mantengan esta conducta y ha habido un avance de ponerle nombres y desenmascarar tantos rostros que en el transcurrir de los años cometían abusos en las casas, en grupos de amigos.

“Esos casos de abusos que se cometen dentro de la casa, los amigos y en la sociedad se deben denunciar no solo para quien lo ejecute cumpla, sino para evitar agresiones sexuales contra cualquier otro”, expresó.

La ministra de la Mujer habló durante un acto de reconocimiento a ocho periodistas de Santiago, en el marco de la celebración del Día Nacional del Periodistas, el pasado 055 de abril, organizado por las filiales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

En la actividad celebrado la noche del miércoles en bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao, los comunicadores homenajeados que han realizado aportes al ejercicio periodístico con un lenguaje inclusivo, equilibrado y justo, fueron Santiago González, Leoncio Peralta, Disnarda de la Cruz, Fior D’ Aliza Taveras, Grisbel Medina, Miguel Ponce, Yomaira del Rosario, Máximo Laureano. La gobernadora provincial Ana María Domínguez participó en el encuentro.

La ministra Janet Camilo resaltó el trabajo de los periodistas y comunicadores de esta ciudad para crear conciencia y dominio sobre el tema del lenguaje inclusivo. En tanto que los secretarios generales del CDP y el SNTP, Carlos Arroyo y José Batista, expresaron satisfacción de poder participar en el reconocimiento de profesionales valiosos para la sociedad.