La Reina de España llega a Monte Plata para supervisar proyectos de cooperación

0
673
La reina Letizia recibió de manos de los moradores del sector La Esperanza de Monte Plata dos muñecas vestidas con los colores de la Bandera dominicana y una canasta con frutas que se producen en esa comunidad, como son piñas, mangos, chinolas, cañas, entre otros. (Diario Libre/Pedro Bazil)
Santo Domingo, RD.- La reina Letizia de España arribó este lunes a Monte Plata para conocer los proyectos que ejecuta en esta provincia la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

La monarca de la corona española empezó su recorrido en el barrio Nueva Esperanza para supervisar un proyecto de distribución de agua potable desarrollado por Aecid en cooperación con República Dominicana.

La reina Letizia inició su visita en República Dominicana conociendo los proyectos que desarrolla la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), en especial los programas de suministro de agua. (Diario Libre/Pedro Bazil)

En esta misma jornada la reina tiene previsto asistir junto a la primera dama, Cándida Montilla de Medina, el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), y también visitar la Cooperativa de Producción de Bananos en Azua.

En horas de la tarde la reina tiene en agenda reunirse con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, junto a funcionarios del gobierno para conocer detalles sobre los proyectos de desarrollo y cooperación española en el país.

En los tres días que va a estar en el país, la reina Letizia va a desarrollar una intensa agenda para “dar visibilidad” a la cooperación española y poner de manifiesto el “profundo compromiso” de la Corona con su labor, según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.