“La tristeza no se llora, se supera” es parte del último mensaje compartido en FB por joven asesinado

Enmanuel Antonio Muñoz
Santo Domingo, RD.- “Los errores no se niegan, se asumen. La tristeza no se llora, se supera y el amor no se grita, se demuestra”, fue la última cita compartida por Enmanuel Antonio Muñoz, de 23 años, quien era el dirigente del Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba) y que fue asesinado ayer en un asalto en el que lo despojaron de RD$164 mil al salir de una sucursal bancaria en la calle Dabajón, Ensanche Espaillat.

Enmamuel era estudiante de término de la licenciatura en Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Siempre estuvo vinculado a movimientos sociales que buscaban la mejora de las condiciones de vida de los más necesitados, siendo en la campaña “Casa Ya” su último aporte.

Formaba parte de Foro Ciudadano, entidad que agrupa a cientos de movimientos sociales de República Dominicana, desde donde se unió al reclamo de solucionar la problemática habitacional del país, haciendo un llamado a políticos a priorizar el tema de la vivienda.

“A veces Dios permitirá que te arrojen al foso porque tiene un punto que probarles a los que te arrojaron”, decía otra de las últimas citas compartidas por el dirigente de Copadeba en su cuenta de Facebook.

Versión oficial
Anoche, el general Máximo Báez Aybar, vocero de la institución de la Policía Nacional informó que agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), analizan videos de las cámaras de seguridad de los alrededores del Ensanche Espaillat, donde fue asesinado el dirigente social por los dos asaltantes.

De acuerdo al reporte preliminar, Enmanuel Antonio Muñoz, se desplazaba por la calle Dajabón, casi esquina 14 del Ensanche Espaillat, en el Distrito Nacional, cuando fue interceptados por dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon hasta quitarle la vida y luego se dieron a la fuga con el dinero.

Báez Aybar afirmó que los asaltantes eran dos, uno le dio los disparos y le quitó la mochila con el dinero, y el otro conducía la motocicleta. Hasta el momento los desaprensivos no han sido identificados por las autoridades.

También indicó que en la escena del crimen se recolectó un proyectil mutilado y que no habían casquillos de balas, por lo que se presume que los disparos fueron realizados con un revolver.

Según el informe del médico legista operante, el cadáver de Muñoz presenta dos impactos de bala, uno en el área torácica y otro en el cuello.

Una fuente dijo a Listín Diario, que a pesar de que Muñoz no ocupaba el cargo de mensajero, era quien siempre cambiaba los cheques del Comité de Derechos Barriales, por lo que es posible que ya los asaltantes lo estuvieran vigilando.

Muñoz se trasladaba a pies a cambiar el cheque, debido a la proximidad de la sucursal bancaria con Copadeba, y se desconoce si la victima se resistió al asalto.

Indignación
El asesinato de Enmanuel ha causado indignación entre seguidores de Listindiario.com en las redes sociales, quienes han expresado su preocupación por la alta ola de delincuencia y hechos violentos que arropan al país.

“Perdemos otro joven valioso y con verdadera vocación de servicio, un joven estudiante de Economía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que puso su talento en beneficio de los mas desposeídos. Cuanta impotencia, que tristeza para su familia.  Es que no merecemos seguir viviendo con estos niveles de inseguridad, de falta de valores y de poco respeto por la vida”, comentó @LeidyBlancoG en Instagram.

En tanto que Jean Carlos, @Benmeca, lamentó el hecho al tiempo que pidió fortaleza a los familiares. “Que lamentable hecho. Me da mucha tristeza, estos hechos están sucediendo muy frecuentemente. Ayer en la madrugada también le dispararon a otro joven de apellido Ditrén. Dios mío ten misericordia. Fortaleza para los familiares y que se haga justicia”.

Asimismo, Yahaira Paulino del Rosario lamentó que actos de delincuencia cieguen la vida de gente productiva.

“Hasta cuándo tendremos que ver nuestros jóvenes productivos en la sociedad caer a manos de escoria sociales y el Gobierno de brazos cruzados. Señor presidente ya es hora de tomar la lista en mano y ponerle presente a estos antisociales. Salimos a la calles asustados, estamos en la casa asustados y hasta durmiendo estamos asustados. Ya basta”, comentó Manuel Adames en Facebook.

Mientras que Yasmill Cruz Bernabel dijo que con cada joven me muere a causa de la inseguridad, el futuro se va con cada uno de ellos.

Anna Rosa Medina alertó que se debe tener cuidado con quien se habla antes de ir a los bancos y no confiar en nadie en el trayecto.

3 comments

  • Joeby Ragpa

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
    • Alexander Samokhin

      This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

      Reply
  • Chris Root

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
Leave a Reply