Leonel advierte efecto multiplicador de Covid-19 por no aplicar pruebas a tiempo

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados, Leonel Fernández, juramentó este domingo en San Cristóbal a más de 150 dirigentes políticos que decidieron abandonar el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y pasar a las filas de la organización política que lidera el expresidente.

Cabe resaltar que cada dirigente presente en la asamblea que encabezó Fernández, acudió presencialmente también en representación de otros expeledeístas, que respetando el protocolo ante el coronavirus, decidieron hacerse representar para evitar aglomeraciones y contribuir con la no expansión del COVID-19.

Entre los juramentados presentes que representan una estructura política, figuran Guillermo Paula, Johnny Martínez, Arturo Garabitos, José Almonte, Félix Antonio Soriano, Héctor Guzmán, Andrés Lorenzo, Miguelina Mendoza, Federico Rodríguez, Ruddy Aquino, Santo Liranzo, Santa Julia Zapata, Miguel Cabrera, entre otros.

Se recuerda que el pasado domingo 3 de mayo el presidente de Fuerza del Pueblo también tomó juramento a más de trescientos expeledeístas, que bajo la misma modalidad, se hicieron representar de los miembros que pasaron a formar parte de la FP.

Entre los peledeistas de larga trayectoria que se juramentaron el pasado 3 de mayo con Leonel Fernández en La Fuerza del Pueblo figuran Gedeón Santos, Julio César Terrero, Tony Herrera, Wilson Veras, Luis Jiménez, Héctor Báez, Víctor Tirado, entre otros. Estos dirigentes vinieron a formar parte de Fuerza del Pueblo junto a su estructura política, la cual integra a más de 300 expeledeístas.

Cabe destacar que no solo del PLD están viniendo a las filas de FP, militantes de otros partidos que se identifican con Fuerza del Pueblo, ya han pasado a formar parte del mismo, y otros, solo esperan el momento para ser juramentados de manera oficial por Fernández.

Tal es el caso de la presidenta del sector externo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Zoila Julia Vega, quien ayer sábado pasó a las filas de Fuerza del Pueblo.

Asimismo en Villa Tapia, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se quedó sin representación ante la sala capitular de este municipio, luego que el único regidor con que contaba el oficialista partido morado, Hatuey Jerez, renunció de la entidad oficialista y pasó a formar parte junto a otros 35 dirigentes medios de diversas comunidades al nuevo partido Fuerza del Pueblo (FP).

Exhorta a defender el voto de tramposos

El tres veces presidente de la República, Leonel Fernández, al dirigir sus palabras a los presentes en la asamblea que encabezó en San Cristóbal, exhortó a la dirigencia de la Fuerza del Pueblo y organizaciones que le apoyan a defender el voto en los comicios del 5 de julio, al advertir que están tratando con tramposos profesionales, que además son inescrupulosos y no sienten arrepentimiento.

El líder de la recién creada organización política dijo que es necesaria una cohesión de toda la dirigencia de la Fuerza del Pueblo y aliados, a fin de garantizar un triunfo contundente en los próximos comicios electorales.

Fue enfático al reiterar que el triunfo electoral solo se consigue cuidando el voto, orientando a la dirigencia y creando las condiciones a fin de garantizar que los compañeros acudan masivamente a las urnas.

Un compromiso con San Cristóbal en un próximo gobierno

Fernández refirió que San Cristóbal tiene una particularidad especial, con una capacidad de producción diversificada, agrícola, ganadera, pero sobre todo es el centro energético del país. Dijo que llama la atención, que con todos esos atributos presentes, aún tenga niveles tan altos de pobreza.

“Es por esto que en un próximo gobierno nuestro tenemos el compromiso de hacer en San Cristóbal una verdadera revolución trasformadora con la Fuerza del Pueblo y partidos aliados del 2020-20024”, apuntó.

En la actividad estuvo presente el candidato a senador por la FP y partidos aliados, Franklin Rodríguez, quien resaltó los aportes que hiciera Leonel Fernández a la referida provincia durante sus gestiones pasadas, así como el respeto y la valoración de toda la dirigencia.

La asamblea fue celebrada en el Club las Orquídeas, donde de manera virtual participaron cientos de dirigentes. El acceso al salón estuvo regido por estrictas medidas de seguridad y chequeos, también fue obligatorio el uso de mascarilla, guantes, y distanciamiento social de por lo menos 1 metro.

Alerta de efecto multiplicador de covid-19 por no aplicar pruebas a tiempo

Durante su recorrido por San Cristóbal, el presidente de la Fuerza del Pueblo, giró una visita a la emisora Sur 91.9 FM, donde sostuvo un conversatorio virtual con personalidades de diversos sectores, sobre las principales problemáticas que aquejan a sus munícipes, sin dejar de mencionar los altos niveles de contagio por covid-19 que ha experimentado esta provincia las últimas semanas.

Fernández Insistió en la necesidad de que el gobierno realice pruebas masivas a fin contrarrestar el auge de esta pandemia.

“Desde un principio hemos sostenido que hubo una falla de origen en lo que tiene que ver con el tratamiento al tema de la expansión del coronavirus en República Dominicana, y ha tenido que ver con el hecho de no aplicar a tiempo desde un primer momento las pruebas requeridas a los fines de tener un perfil epidemiológico del país para diseñar las políticas públicas a ser aplicadas”, reiteró Fernández.

Citó el ejemplo del sector la Ciénaga de Santo Domingo, donde se multiplicaron los casos y se estima que aproximadamente el 25 % de sus moradores están infectados.

“Hay un efecto multiplicador, en lugar de lograr contener la expansión del virus, lo que se está es multiplicando en lugares donde nunca debió haber ocurrido”, dijo.

¿Que opinas sobre esto?