Leones Santo Domingo frenan Metros Santiago

Walker Russell, héroe ofensivo en la victoria de los Leones de Santo Domingo 97 - 94 sobre los Metros de Santoago - Raúl Calvo.

El Jacaguero

Los Leones de Santo Domingo frenaron anoche a los Metros de Santiago al derrotarlo en un emocionante partido 97 – 94, celebrado en el Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto”, en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto, LNB, en el Torneo Ingeniero Humberto Rodríguez.

Walker Russell, héroe ofensivo en la victoria de los Leones de Santo Domingo 97 - 94 sobre los Metros de Santoago - Raúl Calvo.

Los locales con juego ofensivo del importado Walker Russell, secundado por nativo el Jousé Abréu detuvieron en tres la racha de victorias del colectivo santiagués, al momento de que ellos lograron su segundo éxito en los últimos cinco encuentros.

El combinado dirigido por José -Maíta- Mercedes, líder del Circuito Sur – Este y de la Liga con 11 – 3, desde el mismo primer cuarto abrió el juego, ganando el mismo 33 – 18.
Sin embargo los Metros acosaron toda la cancha a los Leones, llegando inclusive a nivelar las acciones al minuto 31, 78 – 78, pero al arribar al minuto 35 sendos triples de Russell y Abréu despegaron el juego de 10 (91 – 81), que jamás pudieron volver alcanzar los santiaguenses.
Walker Russell con 30 puntos fue el héroe ofensivo de los triufadores, seguido de Josué Abréu con 23, incluidos 6 triples; Johnathan Rodríguez 11, Jameel Waltkins y Chris Johnson 9, así como el reservista Danny Tavárez con 8.
Por los Metros de Santiago, 6 – 7 en su cuenta personal, Courtney Fells comandó el ataque en la causa perdida con 22, Alejandro -El Caballito- Salas 20 y Walter Hodge 18.
METROS SIGUEN EN LA CAPITAL…
Los Metros de Santiago, que desde ayer comenzaron una tanda de tres juegos corridos fuera de su casa, se quedaron anoche en la capital del país.
Esto así, porque hoy se estarán midiendo a los Titanes de Santo Domingo, a partir de las 8:00 P.M., en el Virgilio Travieso Soto, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

¿Que opinas sobre esto?