Leones vencen Águilas y se complica el Round Robin

Toros del Este implantan récord con victoria sobre Tigres del Licey

Santiago, RD.- Los Leones del Escogido derrotaron 9-4 a las Águilas Cibaeñas en el penúltimo partido de la serie semifinal en el estadio Cibao pendiente de la última fecha del todos contra todos para empatar con los amarillos y cerrar la lucha por la segunda posición clasificatoria del torneo de béisbol profesional a la memoria de Carlos Morales Troncoso.

Con su victoria, los Leones colocan su marca en 7-10 e igualan con las Águilas y ambos aún luchan por la clasificación a un juego de Licey que tiene 8-9 cuando falta un partido a cada equipo. Los Toros aseguraron su pase a la final y tienen registro de 12-5.

(El partido fue demorado por lluvia a las 10:13 de la noche cuando los Leones bateaban el octavo episodio)

La victoria fue para el abridor David Kubiak (2-1) y la derrota para el también iniciador aguilucho Javier Solano (0-1).

El debutante mejicano Solano apenas pudo trabajar en 3.0 entradas enfrentando a 15 bateadores que le conectaron 7 indiscutibles y le marcaron 3 carreras, no dio bases y ponchó a dos. Le siguieron en el box amarillo Mike Devine (4), Salvador Justo (4), Yunesky Maya (5), Daury Torrez (8), Darío Álvarez (8) y Mario Meza (9).

Los rojos dependieron de una magistral labor de Kubiak quien enfrentó a 25 bateadores en 7.0 episodios de dos carreras, 5 inatrapables incluyendo un jonrón, cedió un boleto, ponchó a dos y golpeó uno. Fue relevado por Stem Craig (8), Edgar Gómez (9) y José Isidro Márquez (9)

Las Águilas se fueron delante en el mismo primer episodio por cuadrangular solitario de Rangel Ravelo luego de dos outs y agregaron una en el segundo por doble de Ronny Rodríguez y sencillo remolcador de Luis Valenzuela para una temprana ventaja de 2-0.

Los Leones viraron el marcador (5-2) con un racimo de cinco en el cuarto con 11 turnos al bate y tres sencillos consecutivos que produjeron la primera carrera, anotada por Jesse Castillo, y luego jonrón productor de tres de Gustavo Núñez que llevó al plato, además, a César Puello y Miguel Gómez y la quinta fue marcada por Abiatal Avelino por lanzamiento salvaje de Salvador Justo.

Los capitalinos ampliaron la ventaja en el quinto frente a Yunesky Maya con su sexta carrera en las piernas de Miguel Gómez impulsado por doble de Eric Filia a la pared del jardín izquierdo.

Los Aguiluchos intentaron una revuelta  en la novena entrada  combinando boleto a Carlos Gómez, doble de Ronny Rodríguez, rodado impulsador a segunda de Valenzuela, doble remolcador  del debutante Gabriel Gutiérrez, pero se quedaron cortos  dibujando el marcador de final de 9-4.

La ofensiva de 16 indiscutibles de los Leones fue encabezada por Gustavo Núñez con jonrón y doble y tres carreras producidas; Xorge Carrillo, cuatro inatrapables en cuatro turnos; Eric Filia, doble y sencillo; Miguel Gómez,y Abiatal Avelino,  dos de una base; Franchy Cordero, Jesse Castillo, un hit cada uno.

Por las Águilas, Rangel Ravelo, un cuadrangular; Ronny Rodríguez, doble y sencillo, Ramón Torres, dos sencillos, Gabriel Gutiérrez un doble y Luis Valenzuela un batazo por terreno de nadie.

Santo Domingo, RD.- Christian Bethancourt y Alen Hanson conectaron par de indiscutibles y remolcaron una vuelta por cabeza y los Toros del Este atacaron temprano al pitcheo azul, para apuntarse una victoria 7-3 sobre los Tigres del Licey, este martes en el Estadio Quisqueya.

Con el triunfo, los Toros llegan a 12 victorias en el round obin, récord de la franquicia en esta instancia de la temporada, dejan marca de 4-4 en la ruta y terminan ganando la serie particular a los azules 5-1. En tanto que el Licey pierde su séptimo encuentro de los últimos 10 y caen a 6-3 en la casa.

Seis de los nueve bateadores titulares de los Toros conectaron al menos un imparable. Los primeros tres bateadores de los visitantes fueron clave en la victoria taurina, puesto que anotaron cuatro de las7siete carreras del conjunto.

La victoria fue para Anthony Carter (3-0 1.23) quien lanzó una entrada sin ningún tipo de libertades. El pitcheo de los Toros limitó a los bates azules a batear de 7-1 con corredores en posición de anotar.

Esmil Rogers (0-1 y 8.71 de efectividad), cargó con la derrota luego de permitir cuatro carreras limpias, tres imparables y tres boletos en una entrada y un tercio en la que sólo pudo ponchar un bateador.

¿Que opinas sobre esto?