Llaman a velar mas por los hijos en novenario de los adolescentes muertos en accidente

Llaman a velar mas por los hijos en novenario los adolescentes muertos en accidente. Narciso Acevedo

En novenario de los cinco jóvenes fallecidos padres llaman a velar por sus hijos siempre, miles acuden a novenario en SFM

Por Narciso Acevedo

San Francisco de Macorís, RD. – Con escenas de dolor y manifestaciones profundas de sentimientos colectivo la comunidad francomacorisana celebró el novenario de los cinco jóvenes que la semana pasada murieron en un accidente en la carretera San Fráncico- Ranchito, donde el sacerdote Amable Fernández llamó a los padres a darle un mayor seguimiento a sus hijos para evitar que le suceda lo que hoy viven los padres de los adolescentes que murieron en el hecho.

Compañeros de los jóvenes hablaron en la celebración. Narciso Acevedo

Miles de personas se concentraron en el Colegio la Altagracia donde estudiaban los jóvenes para desde allí concluir con los actos regios del novenario, lo que constituyó una manifestación de dolor en todos los participantes.

Las víctimas de este suceso fueron Kamil Rodríguez Hernández de 16 años, Nabil Piña Cabreja, hijo de la empresaria Eunice Cabrera, quien falleció recientemente, Luis Jesús Almonó, Emil Suarez, y Miguel de la Cruz León.

Padres y madres lloraron, amigos y familiares no pudieron nuevamente ocultar las lagrimas que salía de los más profundo de los corazones adoloridos, que tienen ahora que soportar la ausencia de sus hijos, también sus compañeros de estudios, amigos y familiares vivieron algo que nunca pensaron tendría que ver los enormes gestos de solidaridad de una comunidad que se unió para concluir con el novenario de cinco jóvenes que partieron por siempre.

Durante la celebración realizada por el sacerdote Amable Fernández, en los salones multi uso del colegio la Altagracia, exhortó a los padres de familia a velar más por sus hijos y a los jóvenes a tener en cuenta que se hace necesario una valorización a la vida como forma de evitar la tragedia que hoy enluta a los a los francomacorisanos de todos los sectores sociales.

‘’ Jóvenes vamos a luchar para evitar tragedia como la que acaba de pasar, necesitamos de una mayor integración entre padres e hijo, es un momento para una reflexión profunda entre los padres y sus hijos, pues la sociedad necesita que no sigan produciendo este tipo de hechos con nuestra juventud’’ proclamó el sacerdote Fernández.

Cinco palomas fueron lanzadas al aire por los padres de los fallecidos para para decirle el ultimo adió a los jóvenes que partieron por siempre.

En medio del alta donde ce realizó la eucarística se colocaron las cinco fotos de cada uno de los fallecidos, por donde desfilaron los familiares para ver de cerca sus rostros, ahí se llenaban de lágrimas sus ojos, pues la recordación era muy profunda y no podían impedir que salieran lágrimas de lo más profundo de sus corazones.

Los padres

La celebración del novenario concluyó con una reflexión del padre del joven Miguel de la Cruz León, quien conducía el vehículo, su padre el doctor Vladimir de la Cruz, quien exhortó a los padres presentes a velar mas por sus hijos, acercándolo al señor como forma de darle protección.

Proponemos un cambio positivo, un movimiento, podemos crear una sociedad de jóvenes más consientes en el desarrollo de sus vidas, así como también hacer de todos los compañeros guardianes de vida, en caso de ver alguna conducta inapropiada que ponga en peligro su integridad, tanto fásica como mental y espiritual, tienen el debe de comunicarlo, pues a tiempo podremos evitar situaciones similares, proclamo Vladimir la cruz.

Estableció De la cruz al hablar en nombre del padre del adolescente falleció dijo que todos junto pueden cambiar nuestra sociedad, aportando nuestro granito de arena, tendremos un mundo mejor, estableciendo que tiene la certeza que, a partir de este evento, vendrán muchas cosas buenas para nuestra ciudad, para nuestro país y el mundo.

Los padres agradecieron a la población la manifestación de solidaridad que han recibido de los todos los sectores, así como de la dirección del Colegió la Altagracia donde estudiaban los jóvenes.

Juventud quiero exhórtales a que recuerden lo mejor de cada uno de estos ángeles, y que no ayuden hacer el cambio que salvara mucha vida.

De la Cruz al hablar en nombre de todos los padres dijo que los jóvenes representan la piedra angular de la sociedad, al tiempo re recomendarles que se cuiden, se protejan, como hermanos los unos a los otros y al formarse en principios y valores.

El doctor Vladimir De la cruz al hablar en nombre de los padres que hoy lloran sus hijos dijo que en la actualidad los padres de familia están perdiendo nuestra esencia y no no hemos dado cuenta de que un reloj de 100 pesos da la misma hora que uno de un millón, indicando que nos hemos hecho esclavos de responsabilidades y del trabajo cubrir cosas materiales.

‘’Nos henos descuidado del núcleo mas importantes y el tesoro más preciado que tenemos que es nuestra familia, olvidando inculcarles a nuestros hijos el temor a dios sino véalo a diario como en todas partes ya las personas no conversan, y estamos sentado en cualquier lugar y no se miran ni viven el momento

También sus compañeras del colegio subieron al pódium para describir las cualidades humanas a de los fallecidos a los que describieron como jóvenes estudios y solidarios, preguntado por que se fueron de su vida.

3 comments

  • Joeby Ragpa

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
    • Alexander Samokhin

      This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

      Reply
  • Chris Root

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
Leave a Reply