Llevan presos a “carcelita” pese a la nueva de San Luis

A pesar de que las autoridades pusieron en funcionamiento la nueva cárcel preventiva de San Luis, continúan personas detenidas en la denominada “carcelita” del Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle, de Santo Domingo Este.

Los presos son llevados a la “carcelita” en precarias condiciones de insalubridad y hacinamiento, a la espera de que se le conozcan medidas de coerción en el Juzgado de Atención Permanente de esa jurisdicción que funciona en un furgón.

La pequeña cárcel, que está en el patio de la Fiscalía de esa jurisdicción, sin ventiladores, ni ventana, obliga que los detenidos tengan que permanecer semidesnudos, por el sofocante calor que hay en su interior.

Tan pronto el tribunal móvil conoce las medidas de coerción, los presos son llevados nuevamente a la cárcel de San Luis, ubicada en la carretera Mella, donde ante funcionaba en una pequeña capilla y en precariedades.

Sin embargo, se informó que esta semana una brigada del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, en coordinación con personal de la Fiscalía hará un operativo de limpieza de la “carcelita” de menos de 100 metros cuadrados.

Trascendió que en el lugar serán llevados los presos de paso que trasladen de la cárcel de La Victoria, a fin de ser llevados a los tribunales donde les conocerán audiencias de juicio de fondo, juicio preliminar y revisión de medidas de coerción.

Los presos cuando notaron la presencia del LISTÍN DIRIO, comenzaron a vociferar “estos es un infierno, aquí no se puede estar, no hay condiciones, suerte a Dios que solamente es por el día de hoy”.

En los barrotes de la cárcel se observan ropas tendidas y en la entrada de la puerta principal fundas plásticas negras con todo tipo de desperdicio, además de las botellas de agua con orina, así como las de jugo en el suelo.

¿Que opinas sobre esto?