Lluvia colapsa 3 juegos, Licey está en round robin

Las intensas lluvias caídas ayer en todo el país provocaron la suspensión de los tres partidos de calendario del torneo de béisbol invernal dominicano 2019-20. Las Águilas visitaban al Licey en Santo Domingo, el Escogido visitaría a los Toros y las Estrellas a los Gigantes en San Francisco de Macorís.

Eso conlleva planes inmediatos de emergencia para Lidom, explicó ayer el presidente del organismo, Vitelio Mejía.  Para el miércoles fueron asignados dos choques en el estadio Quisqueya  Juan Marichal, a las 11 de la mañana. Licey y Gigantes (juego suspendido el viernes), y a las 7.15 Aguilas y Licey (suspendido ayer).

Las Águilas Cibaeñas están en la cuarta posición, ahora con ventaja de 2 juegos sobre las Estrellas y 3 y medio sobre los Gigantes. Este lunes, los Toros visitan al Licey, el Escogido a los Gigantes  las Aguilas a las Estrellas.

Avanza Licey

Los Tigres del Licey avanzaron a la semifinal del béisbol local con su victoria 8-2 sobre Leones del Escogido en la jornada del sábado en la que Toros del Este también ganaron su compromiso y extendieron a nueve su racha de victorias al hilo.

(La jornada dominical en Lidom fue suspendida completa debido a las lluvias).

Los bengaleses se sumaron a Toros como los dos conjuntos que ya lograron su boleto a la siguiente ronda con su victoria en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la capital Santo Domingo.

El veterano Juan Francisco bateó tres imparables y remolcó una carrera, mientras el jardinero Arismendy Alcántara ligó jonrón, sencillo y llevó dos vueltas al plato para la tropa ganadora.

Los criollos Arístides Aquino, Emilio Bonifacio y el colombiano Donovan Solano también aportaron dos imparables cada uno a la ofensiva azul.

El criollo Ulises Joaquín (1-0) fue el pitcher ganador y el estadounidense Tyler Alexander (0-1) cargó con la derrota al ser castigado con cuatro carreras en un episodio.

Noveno de los Toros

En otro encuentro, disputado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este), los Toros derrotaron 3-1 a Estrellas de Oriente con buen pitcheo de su abridor Carlos Hernández, quien se apuntó su sexta victoria de la campaña contra una derrota.

Fue la novena victoria seguida de los Toros, su tercera racha larga de la campaña. Habían tenido una de once y otra de seis.

Fue la victoria consecutiva número 31 para los Toros en la temporada, que empata el récord de la franquicia obtenido en la temporada 1984-85, cuando la contienda era de 60 partidos.

Además mejoran en la ruta a 16-8 y terminan ganando la Serie de la Caña 7-3. En tanto que las Estrellas caen a 11-13 como dueños de casa.

Hernández tiró cinco episodios de una carrera y se combinó con cuatro relevistas, para darles el triunfo a los visitantes.

El criollo Jaymer Candelario conectó el batazo ganador con doble remolcador de tres carreras en el sexto episodio.

El lanzador perdedor fue el relevista Gerónimo Franzua (0-1).

Águilas cortan mala racha

En el otro partido de la cartelera, las Águilas derrotaron 8-7 a Gigantes del Cibao para cortar una racha de siete derrotas al hilo, en partido disputado en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros.

El veterano Carlos Gómez fue el héroe del partido al conectar el batazo ganador en el cierre del noveno episodio, con un elevado al jardín central que permitió anotar desde la antesala la carrera ganadora, que dejó en el terreno a los visitantes.

Los criollos Luis Valenzuela, con tres imparables y dos remolques, y Juan Lagares, con tres incogibles y una impulsada, fueron los mejores al palo por los ganadores.

El relevista Gregory Soto (1-0) fue el pitcher ganador y el estadounidense Aaron Northcratf (0.-1) sufrió la derrota.

Por las Águilas Juan Lagares y Luis Valenzuela dieron tres sencillos, Robel García, dos hits, Ronny Rodríguez un cuadrangular, Jordan Patterson, y Francisco Peña un hit.

Los Gigantes fueron liderados por Adolis García dos dobles y un sencillo, José Sirí jonrón e hit, Ramón Torres, y Carlos Peguero dos de una base, Eloy Jiménez, Jordan Pacheco, y Webster Rivas, un inatrapable.

Las cuyayas lograron rebasar una desventaja 1-7 para empatar el partido y luego lograr la victoria que las reafirma en el cuarto puesto, con dos juegos de ventaja sobre Estrellas.

La jornada mantiene a Toros del Este en la cima con 31 y 16, Tigres en segundo con 25 y 21, seguidos por Leones, que marchan tercero en la tabla con 24 y 23.

Águilas marchan cuarto, con 22-25, Estrellas se ubican quinto con 20-27 y Gigantes con 18 -28.

Refuerzo de Leones

Con su boleto asegurado para el Round Robin, los Leones del Escogido ya se alistan para esa batalla. Los melenudos anunciaron este domingo a Joey Terdoslavich, quien se desempeña como inicialista y jardinero.

Terdoslavich llegará al país este lunes 16 de diciembre para jugar inmediatamente con los 16 veces campeones nacionales.

El potente bateador zurdo viene de participar en 125 encuentros con los Lancaster Barnstormers de la Liga Independiente del Atlántico, donde fletó 22 jonrones, empujó 75, anotó 71 y bateó para .294.

JORNADA

Águilas vencen a Gigantes

Elevado de Gómez.

Carlos Gómez impulsó con fly de sacrificio en la novena entrada la carrera de la victoria y las Águilas se impusieron 8- 7 a los Gigantes dejándolos en el terreno del Estadio Cibao.

Toros enrrachados.

Jeimer Candelario pegó doblete con las bases llenas que limpió las bases Carlos Hernández volvió a lucirse en el box para darle que a los Toros del Este una victoria 3-1 el sábado sobre las Estrellas Orientales.

Jonrón de Alcántara.

Arismendy Alcántara pegó un vuelacercas de dos carreras para que los Tigres superen 8-2 a los Leones del Escogido y de esta manera sellar este sábado su pase al round robin, en el encuentro que disputaron en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Crédito: Listin Diario

3 comments

  • Joeby Ragpa

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
    • Alexander Samokhin

      This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

      Reply
  • Chris Root

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
Leave a Reply