Los Fulanos campeones Clásico Arnulfo Gutiérrez

Los campeones, Fulanos de Moca, reciben el trofeo que los acredita como tal y un cheque simbólico de 250 mil pesos de parte de Arnulfo Gutiérrez y de César Ureña de la Cervecerìa Nacional Dominicana (CND).

El Jacaguero

SANTIAGO, RD.- El empresario y deportista Arnulfo Gutiérrez destacó  el alto nivel competitivo y el impacto que registró la cuarta versión del Clásico de Sotfbol que lleva su nombre, que concluyó el pasado domingo, en el Estadio Lorenzo Frías, del sector de Hoya del Caimito,  con la coronación del equipo Los Fulanos de Moca, que conquistó por tercera vez consecutiva el galardón.

Los campeones, Fulanos de Moca, reciben el trofeo que los acredita como tal y un cheque simbólico de 250 mil pesos de parte de Arnulfo Gutiérrez y de César Ureña de la Cervecerìa Nacional Dominicana (CND).

“Estoy satisfecho e impresionado de la gran calidad técnica y del nivel competitivo que tuvo este Clásico y esperamos que para futuras ediciones ello siga en aumento”, expresó Gutiérrez en declaraciones para este diario al término de la justa.

César Ureña, de la CND, derecha, premia a los Caballos Ebrios, subcampeones de la justa. Reciben Arnulfo Gutiérrez hijo –Fito- y el dirigente Napoleón Escoboza.

Asimismo, ponderó el impacto que tuvo en la fanaticada y en el sector softbolístico local, regional y nacional, en sentido general, la celebración del evento.

“Esto ha sido increíble. El Clásico ha calado de manera extraordinaria en los aficionados. Aquí había más de tres mil 500 personas  el domingo. No había donde parquearse, a lo que también se une  la gran cantidad de gente que siguió por televisión y radio los partidos”, expresó Gutiérrez.

Observó, igualmente, el movimiento económico que se registra en los días en que se celebra el Clásico, “son muchas las personas humildes que venden comestibles alrededor del estadio y que se ganan la comida con esta labor”.

Reeditan corona

En el partido final, Los Fulanos derrotaron  a Los Caballos Ebrios de Santiago, con marcador de 8-7, para reeditar su condición de campeones de la justa, en encuentro que se extendió a entradas extras.

El representativo de Moca, que dirige  Edwin Guzmán, se ha coronado  en  tres de los cuatro clásicos, incluídas las versiones correspondientes al  2009, 2010 y 2011.

El partido, pautado a seis innings, se extendió a siete entradas y se decidió con un “machuconcito” que conectó José Bueno delante del catcher Jimmy Luna de los Ebrios, lo que permitió que Starlin Batista iniciara un veloz recorrido de base desde la segunda almohadilla hasta el plato que le permitió anotar la carrera ganadora.

Alfi Ramos, que relevó al abridor Manuel Vargas,  se llevó  la victoria y Randy –El Bebé-Peña cargò con el revés.  Por los Ebrios, además desfilaron por el box Santiago Paulino –El Pitufo- y José Estrella –Chávez-.

Los mejores al bate por Los Fulanos, fueron: Vladimir Badìa, con cuadrangular y sencillo, Starlin Batista y Víctor Encarnación, dos hits por cabeza, Elvis Tatis y Cristian Fernàndez, un jonrón, Pedro Mieses, doble y Juan Tomàs Núñez, un single.

Por los anfitriones, Caballos Ebrios, timoneados por Napoleón Escoboza, destacaron a la ofensiva, Luis Peralta y Jorge Branagan, con jonrón y sencillo, Marvin Cruz –La Tinaja-, un cuadrangular, Benito Domínguez, Juan Martínez, Jimmy Luna y Randy Alvarez, un imparable cada uno.

Trofeo

Tras concluir las acciones, Arnulfo Gutiérrez y César Ureña, de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), entregaron el trofeo de campeones a Los Fulanos.

Vladimir Badìa y Alfi Ramos fueron escogidos como Jugador Más Valioso y Lanzador más Destacado, ambos recibirán premios de 25 mil pesos cada uno.

El equipo campeón –Los Fulanos- recibirá 250 mil pesos, el subcampeón –Los Ebrios- 100 mil, el tercer lugar –Los Pating Boys del Distrito Nacional- 50 mil y el cuarto –Los Viajeros de Puerto Plata – 25 mil.

         Premiación

Los premios en metálico serán entregados esta noche a partir de las 7:00, en un acto que tendrá como escenario el restaurant “!Ay Caramba!”, según lo dio conocer el periodista Bienvenido –Tuto-Tavárez, encargado de relaciones públicas de Los Caballos Ebrios.

 

¿Que opinas sobre esto?