Los Lakers no deben entregarlo todo por Anthony Davis

0
402

Kevin Pelton | Escritor de ESPN

¿Hasta dónde deben los L.A. Lakers empujar para adquirir a Anthony Davis antes de la fecha límite de intercambio de la NBA del jueves?

Adrian Wojnarowski, de ESPN, informó el martes que los Lakers estaban esperando que los Pelicans de Nueva Orleans le hagan una contraoferta en lugar de seguir aumentando sus ofertas para tratar de satisfacer a los Pelicans.

El delantero pidió un cambio de los Pelicans la semana pasada. AP
La mayor parte del análisis de este acuerdo se ha centrado en cuánto tendrán que renunciar los Lakers para convencer a Nueva Orleans de que se separe de Davis ahora en lugar de esperar este verano, cuando los Celtics de Boston podrían participar en la licitación. (Los Celtics podrían adquirir a Davis ahora solo si el armador All-Star Kyrie Irving fuera intercambiado fuera de Boston).

No se ha considerado suficiente discusión si llegar a ese punto tiene sentido incluso para los Lakers. No creo que lo haga. Este es el por qué.

Razón 1: Los Lakers de este año estarían demasiado finitos para competir.

Wojnarowski informó el martes que los Lakers están dispuestos a renunciar a cinco de sus jóvenes contribuyentes a los Pelicans: las recientes selecciomnes de lotería Lonzo Ball y Brandon Ingram, los jugadores de primera ronda Josh Hart y Kyle Kuzma y la selección de segunda ronda Ivica Zubac. Digamos que incluyeran a Kentavious Caldwell-Pope como el salario necesario para equilibrar un trato por Davis y Solomon Hill, cuyo salario de $ 12.8 millones para 2019-20 Nueva Orleans quisiera sacar de sus libros.

Esa versión de un intercambio entre Lakers y Pelicans dejaría a L.A. con 13 jugadores en la lista, incluidos los jugadores de dos vías Alex Caruso y Johnathan Williams, y una rotación como esta:

PG: Rajon Rondo / Caruso

SG: Lance Stephenson/Svi Mykhailiuk

SF: LeBron James/Michael Beasley/Isaac Bonga

PF: Davis/Hill/Moe Wagner

C: JaVale McGee/Tyson Chandler/Williams

Renunciar a seis jugadores con un promedio de 162.6 minutos por juego por dos promediando 57.3 debilitaría dramáticamente la alineación de los Lakers. Luke Walton tendría que promocionar a Michael Beasley o Lance Stephenson a la alineación titular, y las cinco reservas principales del equipo incluirían una combinación de los novatos Svi Mykhailiuk y Moe Wagner, Caruso, cuyo tiempo de servicio está limitado en su contrato de dos vías – y Hill, que ha estado dentro y fuera de la rotación de los Pelicans.

SELECCIONES EDITORIALES

Fuentes: Lakers amenazan salirse de negociación por Anthony Davis
Los Lakers amenazaron salirse de las negociaciones por Anthony Davis a menos que los Pelicans muestren la voluntad de participar realmente para alcanzar un acuerdo.

Lakers compiten con deseo de Pelicans de retener a Anthony Davis
Aunque la quinteta angelina enriqueció su oferta por Davis, miembros de los Pelicans desean retener a su estrella para evaluar otras opciones al final de la actual temporada.

Los Lakers tendrían cuatro puestos en la lista abierta para usar en jugadores comprados entre este momento y el fin de mes, y se convertirían en un destino atractivo para tales jugadores debido al tiempo de juego que podrían ofrecer y al atractivo de vivir en Los Ángeles.

Sin embargo, vale la pena señalar que pocos jugadores contribuyen a sus nuevos equipos después de las compras, con el mercado para las posiciones debilitadas del ala de los Lakers particularmente escasa. Wesley Matthews, actualmente en los New York Knicks después de su inclusión en el canje de la semana pasada, enviando a Kristaps Porzingis a los Dallas Mavericks, podría ser el único ala de calibre inicial disponible.

Razón 2: Los Lakers obstaculizarían su agencia libre 2019

Si los Lakers hacen un canje por Davis ahora, también estarían evitando hacer una oferta máxima a un agente libre este verano. Incluso si los Lakers intercambiaran su selección de primera ronda de 2019 y encontraran un candidato para el contrato de Hill, que Bobby Marks de ESPN señala escalarán a un tope de $13.3 millones si juega otros 288 minutos y logra un bono de incentivo por llegar a 1,000, todavía tienen solo $28.3 millones en espacio máximo, un poco menos que el máximo proyectado de $32.7 millones para jugadores con 7-9 años de experiencia como Irving y muy por debajo del máximo proyectado de $38.2 para Kevin Durant y otros jugadores con más de 10 años de experiencia experiencia.

Lleva ESPN a todos lados
Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora.
espn.com/app »

El camino más fácil para los Lakers hacia un verdadero super equipo en L.A. sería firmar primero a un agente libre con salario máximo y luego usar un paquete similar de jugadores jóvenes para negociar con Davis solo el próximo verano. Por supuesto, hay muchos obstáculos para ese escenario de ensueño. Es posible, tal vez incluso probable, que ningún agente libre máximo esté interesado en firmar con los Lakers el próximo verano. Y aún tendrían que convencer a Nueva Orleans para que haga un trato, lo que podría ser más complicado para entonces si los Pelicans tienen una mejor oferta o no quieren facilitar el ascenso del próximo trío de superestrellas de la NBA.

No obstante, explorar la mera posibilidad de agregar una tercera superestrella es parte del argumento a favor de los Lakers que esperan un intercambio por Davis.

Razón 3: Los Lakers se harían viejos y caros rápidamente.

Al renunciar a casi todos los jóvenes talentos que han acumulado durante un extenso proceso de reconstrucción, los Lakers estarían acelerando el cronograma para seguir el mismo camino que los antiguos equipos de los Cavaliers de Cleveland y el Miami Heat de LeBron. Para esas franquicias, sus ventanas de contención de campeonato se cerraron rápidamente a medida que el talento de apoyo en torno a James envejeció y se hizo difícil o imposible de reemplazar debido a las restricciones impositivas del lujo, lo que llevó a LeBron marcharse en la agencia libre.

Debido a que a Davis se le debe un aumento sustancial en el verano de 2020, cuando puede convertirse en un agente libre sin restricciones al rechazar una opción de jugador, este verano probablemente sea la única oportunidad para que los Lakers de LeBron-AD utilicen el espacio máximo.

LeBron no quiere perder el enfoque por culpa de Anthony DavisAunque el ‘Rey’ también reconoce que está pendiente a todo lo que acontece sobre la tan perseguida estrella de los Pelicans.
A partir de entonces, dependiendo de la cantidad de acuerdos multianuales que firmen, los Lakers podrían estar limitados a utilizar la excepción de nivel medio del contribuyente para agregar jugadores a través de la agencia libre. Si bien esa herramienta puede ser útil para un destino deseable, los Golden State Warriors la utilizaron para agregar a DeMarcus Cousins el verano pasado, por lo general significa agregar veteranos que esperan ganar un campeonato en las últimas etapas de sus carreras. Lo mismo ocurre con los jugadores firmados por el mínimo de veteranos en la agencia libre.

Incluso si los Lakers se mantienen con dos selecciones de primera ronda en el futuro, eso todavía limita su capacidad para agregar jóvenes talentos controlados por el costo a la lista. En gran parte, contarían con el desarrollo de su clase de reclutamiento de 2018 de Wagner, Bonga y Mykhailiuk para inyectar algo positivo a una lista de veteranos. Eso solo empeora cuanto más selecciones del draft que los Lakers agregan al acuerdo, con Wojnarowski informando que los Pelicans esperan cuatro de primera y segunda ronda de este intercambio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here