Los sondeos a pie de urna apuntan a una mayoría absoluta de Boris Johnson

Jeremy Corbyn y Boris Johnson, tras votar este jueves. AFP

Los sondeos a pie de urna apuntan a mayoría absoluta del conservador Boris Johnson en las elecciones generales celebradas este jueves en el Reino Unido. La predicción compartida por la BBC, ITV y Sky News otorga a los tories 368 de los 650 diputados.

Los laboristas obtendrían 191 escaños. Dado el sistema electoral británico, habrá que esperar hasta bien entrada la madrugada del viernes para tener un resultado oficial claro.

De confirmarse la contundente victoria de los tories que proyectan las encuestas, se despejaría el camino para la ratificación en Westminster del acuerdo de salida de la UE sellado por Johnson con los Veintisiete.

A la vez, el liderazgo de Jeremy Corbyn al frente del Partido Laborista se vería brutalmente cuestionado dando pie a serias perspectivas de cambio en la formación progresista. Siga las últimas noticias de las elecciones en Reino Unido en este directo con información desde Londres de Rafa de Miguel y Cristina Galindo y coordinado en Madrid por Carlos Torralba y Óscar Gutiérrez. Si no puede ver la narración en directo, haga clic aquí.

¿Que opinas sobre esto?