Los Tigres del Licey dejan en el terreno a las Aguilas Cibaeñas

Pedro G. Briceño
Santo Domingo, RD.- Con apuros, los Tigres del Licey finalmente le pusieron anoche número a la columna de los triunfos en la serie final. Chris Roberson conectó un sencillo con las bases llenas por encima de la antesala que remolcó a Engel Beltré desde esa posición para que el Licey venciera 4-3 a las Aguilas Cibaeñas, en partido que se extendió a diez entradas.

Roberson conectó su batazo ante Josh Judy, estelar cerrador de las Aguilas y no habían out en el décimo episodio.

La entrada la había iniciado Beltré con imparable y fue imitado por Erick Aybar y Yamaico Navarro, este último al cuadro que no pudo manejar el paracorto Luis Valenzuela, preparando el escenario para el hit de oro de Roberson, un elevado corto que cayó en terreno de nadie sobre la antesala.

“Arribe al pentágono con la idea de conectar un elevado a los jardines para de esta forma entrara la carrera del gane, pero pude engarzar un slider de Judy y batear ese bloopers por encima de la antesala”, sostuvo Roberson, tras ser entrevistado por la cadena del Licey.

“Lo conozco bien, pues en el verano nos hemos enfrentado en el béisbol de México y se que es un monticulista de pitcheos rompientes, salí preparado para decidir esta victoria para el Licey”, agregó el jardinero, quien entró como jugador sustituto.

Una vez más y por tercer partido seguido, los bengaleses ven ceder una ventaja en la última parte del partido.

En esta ocasión llegaron al octavo episodio con ventaja de 3-0, tras una brillante labor monticular de Brian Evans, quien tiró siete actos en blanco.

Empero, tras su salida, Dustín Antolin no pudo preservar la ventaja, aceptando dos en el octavo y los cibaeños marcaron otra más en el noveno ante Jairo Asencio para igualar las acciones.

Los azules apoyados en el desempeño monticular de Evans y la ofensiva de Sebastián Valle, quien remolcó dos vueltas con un triple en el cuarto capítulo.

¿Que opinas sobre esto?